EspañaDuero

Fecha: 25/05/2017

Telf: 983309902

V MESA DE SEGUIMIENTO ERE 2016

Reunida la parte social con la Patronal el 24 de mayo de 2017, con el fin de celebrar la V Mesa de Seguimiento del ERE 2016, estos son los datos que nos trasladan a fecha 22 de mayo de 2017.

Solicitudes de bajas voluntarias

Solicitudes: 649 que se desglosan en 438 (colectivo con edad >=55) y 211 (resto)

Aceptadas: 647

Rechazadas: 2

Bajas voluntarias materializadas

389 bajas voluntarias

24 son incorporaciones a Unicaja Banco

234 pendientes de materializar

Empleados afectos por la Movilidad dentro de EspañaDuero como alternativa al despido

Desde la anterior mesa de seguimiento se han producido 20 movilidades. Una de ellas, no se aceptó y se le pagó la cuantía correspondiente a la baja forzosa.

Empleados afectos por la Movilidad a una empresa de Grupo Unicaja como alternativa al despido

197 ofertas realizadas

123 ofertas aceptadas e incorporados. 98 de ellos eran no voluntarios.

21 ofertas rechazadas y extinguidos. 3 de ellos eran no voluntarios.

53 ofertas pendientes de ejecutar. 5 de ellos son no voluntarios.

La empresa está comprometida a realizar otras 3 ofertas y no cierra la puerta a que se puedan realizar más ofertas.

Hasta el momento, la única empresa contratante es Unicaja Banco.

3 empleados incorporados en Unicaja Banco han solicitado la reincorporación en EspañaDuero. Uno de ellos, ya se reincorporó y la empresa procedió a extinguir su contrato con derecho a la indemnización por baja voluntaria. Los otros 2 están pendientes de reincorporación y decisión por parte de la empresa de su destino.

Evolución de la reestructuración de SSCC

La previsión inicial está distribuida por oleadas:

Las Oleadas 1 y 2 están prácticamente finalizadas.

En septiembre se aprobará el plan de ejecución de la Oleada 3: RRHH, Organización, Riesgos, Cumplimiento Normativo, Auditoría, Asesoría Jurídica y Planificación Estratégica.

Empleados de la zona NO-CORE

58 empleados de ZONA NO-CORE (10 oficinas) pasarán a Unicaja Banco con sucesión de empresas cuando la operación se consolide.

Empresa de recolocación externa

147 personas adheridas (60 de ellos han cedido su derecho a familiares)

1 persona ya citada

190 personas no adheridas

21 personas pendientes de contactar

32 personas han sido recolocadas

37 personas han finalizado su programa por voluntad propia antes de la su finalización

Con los datos expresados en este comunicado, el cálculo nos indica que ya están planificadas con nombre y apellidos 811 extinciones en base al acuerdo. Dicho de otro modo, sólo quedan 39 extinciones por determinar.

Desde SindicatoASI, hemos demandado información sobre la planificación actual de la restructuración de SSCC, las movilidades geográficas y el dimensionamiento de la red comercial al que se desea llegar. Como en las anteriores reuniones de seguimiento, los detalles recibidos no permiten tener el horizonte suficientemente visible y por ello, demandamos que la comisión de seguimiento sea convocada con mayor periodicidad que hasta ahora. 105 días desde la anterior reunión de seguimiento no nos permite conocer la realidad del día a día durante el desarrollo del ERE.

Afíliate a nuestro sindicato

Web:    www.sindicatoasi.es
e-mail: asi@sindicatoasi.es
Si aún no perteneces a nuestro sindicato, y quieres afiliarte, haz click en el siguiente enlace Formulario de afiliación