FINE
3 de julio de 2017
fine@federacionfine.es

Convenio Ahorro, tranquilidad y seguridad jurídica

De sobra es conocida la situación crítica que vive nuestro sector y, si a las dificultades propias de negociar un convenio colectivo, le añadimos la reconversión que venimos sufriendo desde hace años, la incertidumbre jurídica o la última reforma laboral, somos aún más conscientes de lo complicada que fue la negociación del Convenio de Ahorro.

Después de 18 meses de tira y afloja con la patronal, fuimos capaces de llegar a un acuerdo que es, en definitiva, el paraguas protector para los derechos laborales de los empleados. Por eso, desde CSICA defendemos la importancia de contar con un Convenio propio sectorial hasta finales de 2018, con la tranquilidad y la seguridad jurídica que este documento implica.

Todos los convenios se mueven en un juego de equilibrios entre las partes, en el que ambas deben hacer un esfuerzo para entenderse y llegar a un acuerdo. Ante la reciente sentencia de la Audiencia Nacional, que reconoce el derecho de los trabajadores a percibir la parte variable del plus Convenio de 2016 hasta la fecha de publicación del Convenio, aprovechando un despiste de la patronal a la hora de redactar el acuerdo final que facilita la posibilidad de recuperar el cobro de esa parte variable, desde CSICA exigimos el pago de la cuantía oportuna en las entidades en las que se haya generado ese derecho y que se abone a la plantilla afectada el importe correspondiente.

Siempre con el ánimo de proteger los derechos de los trabajadores, desde CSICA seguiremos trabajando en la mejora de las condiciones laborales en el sector, sin ningún tipo de atadura, política, económica o ideológica. Consideramos que contar con un Convenio es la mayor garantía para proteger los derechos de los empleados.

Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es