ASI - EspañaDuero
Tlf: 983309902
asi@sindicatoasi.es

MALAS FORMAS

Llegó el comienzo del año y con ello las convocatorias de reuniones para marcar objetivos, previsiones de futuro……… Hasta aquí todo normal, nada que objetar.  Nos tenemos que preparar para afrontar un nuevo año que, sin duda, volverá a ser complicado.

Con la puesta en marcha de la normativa MIFiD y lo que nuestra empresa  se” ha sacado de la manga” sobre la experiencia, complica la venta de ciertos productos.

Nuestros compañeros quieren vender porque son conscientes de la necesidad que tenemos, pero todavía no se han puesto en marcha las soluciones a los problemas que, en su momento, auguramos.

Desgraciadamente, esto no se tendrá en cuenta en esas reuniones en las que se marcan los objetivos  y las exigencias estarán, como siempre, por encima de las posibilidades de la red. Pedir es gratis… y los ¿medios necesarios para la consecución de esos  objetivos?

Para este nuevo año exigimos a los distintos responsables del área Comercial (Dtor. Gral. Comercial, Directores Territoriales, Jefes de Área…..) que sean comedidos en sus objetivos y que se dirijan a todos los compañeros con respeto  y dejen las amenazas y los juicios de valor sobre una plantilla que demuestra día a día su profesionalidad. No vamos a consentir ni las malas formas ni las humillaciones a las que nos tienen acostumbrados algunos  directivos.

Aprovechamos la ocasión para hacer pública nuestra queja sobre la primera reunión que se ha realizado en la Dirección Territorial de León:

No es normal que se  convoque a todos los directores de oficinas de la Territorial en medio de un temporal de nieve que azota la zona (Galicia, Asturias, Cantabria, León, Zamora) con el peligro que conlleva estar en la carretera y el riesgo de accidente. Era innecesaria la convocatoria ese día, se podía haber aplazado sin problemas o haber utilizado otro medio o, si era “estrictamente necesaria”,  la responsable de la Dirección Territorial se podía haber desplazado a cada zona evitando riesgos y ahorrando costes a la Entidad.

A mayores, en esa reunión, como hacía bastante frío fuera,  ya se encargó la Directora de calentar el ambiente, por lo que nos dicen,  con sus formas y sus amenazas que solo llevan a la desmotivación y al desánimo.

Pues así,  NO. Así no vamos a ningún sitio.

Esperamos que esto sea la última vez que pasa, esperamos  que no haya un modelo definido para este tipo reuniones  y esperamos que, para las siguientes reuniones, impere el respeto y el sentido común. Y, sobre todo, que sean reuniones motivadoras y alentadoras.

De esta forma nos irá mejor a todos. La plantilla de España-Duero, a pesar de las trabas con las que se encuentra, siempre ha demostrado estar a la altura de las circunstancias.

Email: asi@sindicatoasi.es
Web: www.sindicatoasi.es