FINE
2 de abril de 2018
fine@federacionfine.es

EL 85% DE LOS EMPLEADOS DEL SECTOR SUFRE TRASTORNOS DE SALUD POR SOBRECARGA DE TRABAJO

#EncuestaFINE

La encuesta de FINE ‘Conciliación, clima y seguridad laboral en el sector financiero’ arroja datos reveladores sobre la situación real de los empleados del sector.

Una gran mayoría de los encuestados (84%) apunta que sufre exceso de trabajo. ¿Y qué ha provocado esta sobrecarga? El 85% reconoce que, en algún momento, como consecuencia del estrés laboral, ha padecido trastornos de salud, como insomnio o ansiedad. Sólo un 15% se libra de alteraciones en el sueño, desasosiego, intranquilidad, irregularidades o desórdenes de este estilo, desencadenados por el volumen diario de trabajo.

Lo peor, es que un 44% ha precisado medicación para poder aliviar estos síntomas de malestar generados por su situación laboral.

El sondeo de FINE demuestra que trabajar en el sector financiero no es ningún ‘chollo’, sino que tiene efectos sobre la salud.

Si quieres echar un vistazo a la encuesta completa, pincha aquí.

‘Al final del día, todos somos lo mismo; personas’ y tenemos nuestra propia vida; una vida que se ve afectada por el exceso de trabajo diario que, como demuestra la encuesta de FINE, influye negativamente en nuestro estado de salud y nuestro bienestar general. Nuestro día a día laboral es tan complicado, afrontando situaciones conflictivas, tanto con clientes como con nuestros superiores, largas jornadas de trabajo, sobrecarga por falta de personal, presiones para cumplir con las campañas que nos marcan, etc. que, al final, nos pasan factura y, desgraciadamente, acaban repercutiendo negativamente en nuestra calidad de vida y de quienes nos rodean.

Como organización sindical independiente líder del sector, nos preocupamos por buscar soluciones para mejorar realmente las condiciones laborales de los empleados del sector financiero. En FINE tenéis al mejor aliado.

#somosFINE

Email: fine@federacionfine.es