ASIP - Bankia

BANKIA/BMN FALLOS, FALLOS Y MAS FALLOS

La situación que están viviendo los compañeros en las Oficinas BMN se parece más a los últimos minutos del Titanic que al gran banco que queremos ser. Parecía que nada podía fallar, que la fusión entre ambas entidades iba a salir a pedir de boca, pero nada más lejos de la verdad. Este planteamiento optimista ha chocado de frente con la realidad.

La empresa se felicita por que a nivel general se ha conseguido que en un período de tiempo “récord” se trabaje como una única entidad, eso hay que reconocerlo, pero ¿a qué precio?

Se han cometido muchos  errores, que con la experiencia de nuestra entidad no deberían darse a estas alturas.

La formación debería cumplir unos tiempos mínimos para que los empleados asimilen los conceptos y ganen en seguridad para cuando tengan al cliente delante.

Tengamos presente que los compañeros de BMN han compaginado esta formación con el cierre de su oficina y con un ERE.

A día de hoy, la operativa en cualquier oficina con un cierto volumen es de colapso. Las diferentes incidencias de la migración como duplicidad de clientes (muy recurrente entre personas jurídicas o clientes de BMN / Bankia), oficinas internet con fallos,  tarjetas con incidencia en su operatividad, TPV inoperativos, etc. etc. etc. hace que la gente que acude a las oficinas estén un plazo medio de 2 horas de reloj para ser atendidos.

Para intentar dar un servicio adecuado a los clientes, tanto implantadores como compañeros de origen BMN están alargando sus jornadas de trabajo hasta horas intempestivas, estas jornadas laborales no solo se alargan de forma continuada, sino que la Entidad incumple con el acuerdo llegado en relación al proceso de fusión, haciendo abrir algunas oficinas los jueves por la tarde, cuando se pactó que en BMN no se abría y que hasta junio no se iban a igualar el tema horario.

Es necesario que todos estos fallos se solucionen a la mayor brevedad, y que los acuerdos se respeten en su totalidad.

Estamos vendiendo desde la entidad el éxito de la implantación cuando en realidad vuelve a ser una carga de trabajo y sufrimiento para nuestros compañeros/as, tanto los de origen como los implantadores.

El barco a la deriva del que todos y cada uno de los trabajadores "achican agua" constantemente como pueden ¿Bankia no sabe cambiar el final de esta película?

Y por si fuéramos pocos, en estos momentos, también apretando con los temas comerciales...

ASIP, para ayudarte.

Email: asip@asipindependientes.es