Sindicato ASÍ
Tlf: 983309902
asi@sindicatoasi.es

LAS PERSONAS Y EL EMPLEO, LO PRIMERO

• 10 años después de la crisis…
  • De la desaparición de miles de puestos de trabajo en el sector…
  • De procesos de despidos, EREs, traslados, recortes…
  • Del cierre de oficinas…

Una década después, el panorama en nuestro sector sigue viviendo momentos muy delicados para los empleados y empleadas que viven tiempos de incertidumbre ante los rumores de próximas fusiones en el ámbito financiero y de cómo esas circunstancias pueden afectar a las plantillas.

Actualmente, hay en marcha un ajuste en Unicaja medienate salidas voluntarias, se escuchan rumores de expediente de regulación en el Santander y nuestros compañeros de SECB están luchando para evitar salidas forzosas en el ERE de CaixaBank, una empresa que hasta ahora había apostado por las salidas voluntarias pero que está radicalizando su postura en la actual negociación.

Así las cosas, la sangría de los últimos diez años no ha concluido. En FINE defendemos, como siempre hemos hecho, al personal de las entidades financieras por encima de cualquier otro interés. Nuestra prioridad es el empleo, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la protección de las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras.

Seguimos sufriendo los efectos de la reconversión del sector y no sabemos qué nos deparará el futuro. Lo que sí podemos garantizar es que desde FINE seguiremos luchando por conservar el medio de vida de nuestros compañeros y compañeras, así como para mejorar, en la medida de lo posible, la situación laboral de las plantillas del sector porque los empleados y empleadas de las entidades financieras no somos números, somos personas. Y, para FINE, lo primero somos las personas.

¡SINDICATO ASÍ-CESICA A TU LADO!

Email: asi@sindicatoasi.es
Web: www.sindicatoasi.es