SIB-sf //Abanca
Info@sib-sf.com

NUEVA NEGOCIACIÓN, MISMAS EXCUSAS DE LA PATRONAL

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO AHORRO

No es ninguna sorpresa, pero sí lamentamos que la patronal empiece la negociación del Convenio Ahorro con propuestas alejadas de la realidad laboral que vivimos los empleados del sector y, desde luego, muy distantes de los planteamientos que hacemos desde SIB-sf . FINE para proteger el empleo y las condiciones laborales de las plantillas.

Resumiendo, os contamos que la patronal pretende:
  • Suprimir trienios
  • Limitar promoción por experiencia (antigüedad)
  • Suprimir complemento de residencia
  • Vincular paga de beneficios a resultados
  • Suprimir o modificar el sistema de clasificación de oficinas
  • Ampliar la posibilidad de distintos horarios
  • Movilidad geográfica más amplia
Es decir, quiere eliminar o recortar derechos laborales que costó mucho conseguir. Pretende que, de nuevo, el trabajador pague los platos rotos, buscando exclusivamente el beneficio de las empresas. La patronal vuelve a decir que son necesarios ajustes, pero para nosotros está claro que el tiempo ha demostrado que los recortes sufridos no han evitado el cierre de oficinas ni el despido de miles de trabajadores del sector y, mientras tanto, las entidades presumen de beneficios.

En SIB-sf . FINE, como hemos insistido en reiteradas ocasiones, creemos que los empleados ya hemos padecido sobremanera durante los últimos diez años los efectos de la crisis por lo que ya ha llegado el momento de que nos recompensen los esfuerzos realizados y recuperemos el poder adquisitivo perdido, manteniendo los puestos de trabajo y las mejores condiciones laborales posibles.

Nos tememos que no va a ser una negociación fácil, pero en SIB-sf . FINE siempre tendemos una mano al diálogo para llegar a acuerdos favorables para las plantillas. No vamos a admitir las mismas excusas de siempre, son nuevos tiempos y una nueva negociación que requiere más flexibilidad por parte de la patronal.

En cuanto al tema del registro horario, que también se abordó en la reunión, se acordó continuar con las negociaciones para alcanzar un marco común, con fecha tope el 31 de julio, para este punto en concreto.

La próxima reunión de la Mesa del Convenio Ahorro se ha fijado para el 20 de junio.
Os iremos informando.

Teléfono: 717.775.885