Sindicato ASÍ
Tlf: 983309902
asi@sindicatoasi.es

CONVENIO AHORRO: LA PELOTA EN EL TEJADO DE CECA

Quedan escollos por salvar, sobre todo, relativos a los datos del registro y la desconexión

En la Mesa del Convenio de Ahorro, reunida este miércoles, la patronal ha recogido la propuesta presentada por los sindicatos, en respuesta al planteamiento expuesto por CECA en el último encuentro.

En lo que se refiere al sistema de control horario, eje central de la Mesa de este miércoles, la patronal está conforme con algunos puntos, mientras que en otros está de acuerdo con el fondo, pero propone un nuevo redactado. La patronal apuesta, además, por añadir algunas cuestiones que, según argumentan, para ellos son básicas, como que sea el propio empleado el que indique expresamente el número de horas efectivas trabajadas y no se limite a señalar la hora de entrada y salida del trabajo.

En la próxima reunión, fijada para el 16 de julio, esperamos que la patronal dé una respuesta a la propuesta sindical puesta sobre la mesa este miércoles.

En FINE consideramos que la formación debe contar como tiempo de trabajo realizado, teniendo en cuenta, además, que las plantillas estamos sometidas a una importante carga de cursos formativos. En cuanto a la desconexión, esperamos que se aborde ampliamente en la negociación del convenio colectivo pero también queremos que se incluya dentro del acuerdo del registro horario.

Aunque buena parte de la reunión la ha centrado precisamente el tema del control horario, también se ha hecho mención a la necesidad de revisar los artículos 58 y 59 del actual convenio colectivo, que tratan sobre préstamos para adquisición de vivienda, para adaptarlos a la nueva legislación sobre crédito inmobiliario. En este asunto, se ha acordado tratar el tema en próximos encuentros.

Con la independencia y profesionalidad que nos caracterizan, desde FINE siempre velaremos por el interés de los empleados del sector y negociaremos para conseguir las mejores condiciones laborales posibles para el personal.

Seguiremos informando.

#somosFINE

¡SINDICATO ASÍ-CESICA A TU LADO!

Email: asi@sindicatoasi.es
Web: www.sindicatoasi.es