Allianz y Liberty podrían ser socios de BBVA en bancaseguros

Viernes, 8 de febrero de 2019   Noticiasbancarias.com   BANCOS

Allianz y Liberty se han posicionado como los mejores candidatos para convertirse en socio de bancaseguros de BBVA, que actualmente está inmerso en el análisis de las ofertas recibidas para seleccionar una o varias aseguradoras e ir de la mano en seguros generales en los mercados en los que está presente, con España y México en cabeza.

Según el calendario de BBVA, el proceso concluirá en el primer trimestre de 2019. La entidad ha recibido propuestas iniciales de colaboración de prácticamente todas las grandes aseguradoras internacionales presentes en España, entre las que se encuentran Generali y Bupa.

La operación, en la que BBVA cuenta con Bank of America como asesor, está valorada en alrededor de 2.000 millones de euros y, desde su puesta en marcha, dibuja un escenario muy abierto con la posibilidad de firmar un sólo acuerdo con una entidad o varios con diferentes aseguradoras para distintos mercados. El componente digital tiene también mucho peso en el diseño del futuro pacto.

BBVA Seguros, la compañía del ramo de vida del banco, se mantiene, al menos en principio, al margen del acuerdo.

En el sector existe el convencimiento de que ésta es la última oportunidad para lograr una alianza en el seguro español, lo que añade atractivo a la transacción.

En este marco, la aseguradora alemana Allianz tiene mucho interés en convertirse en socio de BBVA, con lo que reforzaría su posición en España. Grupo Allianz tuvo el año pasado un volumen de primas de 3.604 millones, con una cuota de mercado del 5,61%.

La estadounidense Liberty es ya socia de bancaseguros de BBVA en el ramo de automóviles, segmento en el que está especializada. Ambas entidades venden en la red del banco estas pólizas y se reparten al 50% las primas obtenidas y el riesgo asumido. Liberty mantiene otro acuerdo en exclusiva para distribuir sus seguros de coches en las oficinas de Kutxabank.