Deutsche Bank vuelve a apretarse el cinturón y recorta hasta en cuencos de fruta

Viernes, 10 de agosto de 2018   Expansion.com   BANCOS

Ni los cuencos de fruta que Deutsche Bank repartía a sus empleados se han salvado del último plan de ajustes de gastos de la entidad alemana. Según Bloomberg, los banqueros de inversión del mayor banco germano tienen que viajar en clase turista y muy pocos tienen permiso para acudir a conferencias.

Al parecer, el nuevo director ejecutivo de la entidad, Frank Kuhnke, que reporta directamente a Christian Sewing, consejero delegado del banco, es conocido internamente con el mote de Frank the Tank (Frank el tanque), por la contundencia con la que está aplicando los recortes. El consejero delegado de Deutsche Bank ha transmitido a los ejecutivos de la entidad que si no muestran que son capaces de controlar los gastos, no podrá confiar en ellos para elevar los beneficios del banco, que el pasado ejercicio encadenó tres años en números rojos.

Los responsables de las distintas áreas del banco no pueden excederse de los presupuestos prefijados bajo ninguna circunstancia, según fuentes de la entidad citadas por la agencia.

El grueso del plan de ajustes llegará del despido de 7.000 profesionales. Sewing quiere cambiar la cultura del banco germano para que los directivos se conciencien con el control de gastos.