Cargando...

Noticias del sector

Inicio / Noticias del sector / Noticia

El comprador de Popular deberá ampliar capital en 6.000 millones

Viernes, 19 de mayo de 2017   Expansion.com   BANCOS

El sector pide que el Estado no participe en una ampliación de Bankia. Los costes de reestructuración serían de 1.000 millones.


Los bancos interesados en pujar por Popular tendrán que acudir al mercado para financiar una eventual compra. Morgan Stanley y UBS creen que cualquiera de los potenciales compradores necesitaría ampliar capital por al menos 6.000 millones de euros.

Santander, BBVA y Bankia se han mostrado proclives a estudiar a fondo los números de Popular. El primer desafío para el comprador, según señala Morgan Stanley en un informe a inversores, sería elevar desde el 39% al 55% las coberturas relacionadas con el ladrillo de la entidad adquirida. Popular arrastra más de 36.000 millones de euros en activos inmobiliarios problemáticos.

Más allá de limpiar el balance, el comprador debería afrontar unos costes de reestructuración de unos 1.000 millones, según Morgan Stanley. Para el banco de inversión norteamericano, cualquier fusión con Popular arrojaría sinergias del 25%, por debajo de las logradas en otras operaciones corporativas en España tras la crisis de las cajas de ahorros.

UBS, por su parte, cree que Bankia, que cuenta con una holgada posición de capital, sería el banco que menos capital debería ampliar para financiar una eventual compra de Popular.

El banco controlado al 66,7% por el Estado tendría que pedir al mercado 5.930 millones, según UBS, que estima que la operación permitiría a Bankia cerrar con un capital de máxima calidad con plena implantación de Basilea III (fully loaded) del 12% este año.

Lea la noticia completa en la edición impresa y en Expansión en Orbyt

Sobre FINE
FINE - Federación Fuerza, Independencia y Empleo - Sindicato independiente líder del sector financiero que engloba a cerca de 30.000 empleados del sector financiero.
Información