Cargando...

Noticias del sector

Inicio / Noticias del sector / Noticia

El ERE en Ibercaja Banco podría dejar un ajuste de 100 empleos y 16 oficinas en Castilla y León

Viernes, 21 de abril de 2017   ABC   BANCOS

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Ibercaja Banco podría dejar un nuevo ajuste de 100 empleos y 16 oficinas en Castilla y León, según los cálculos de la representación sindical de la plantilla -UGT, APECA-CSICA y CCOO. Por ello, pidieron el apoyo a la sociedad y las instituciones de la Comunidad contra este «ataque frontal» a los trabajadores, según informaron en un comunicado las centrales sindicales.

En ese sentido, explicaron que a principios de 2009 las entidades que ahora constituyen IberCaja Banco (Cajacírculo, IberCaja, CajaBadajoz y Caja Inmaculada) contaban en la Castilla y León con 796 empleados y 175 oficinas. Desde esa fecha y hasta octubre de 2014, cuando se produjo la integración, la plantilla se redujo hasta las 497 personas (299 menos) y las 111 oficinas (64 menos). Desde entonces y hasta el 31 de marzo de este año se ha recortado la plantilla en la Comunidad en 78 empleados más, hasta los actuales 419 y se han cerrado otras 15 oficinas, siendo la cifra actual de 96 oficinas.

Asimismo, el nuevo ERE que plantea el cierre en toda la entidad de 160 oficinas y la amortización de 686 puestos de trabajo supondrá el cierre adicional de 16 oficinas (17 por ciento sobre las actuales) y la amortización de 100 puestos de trabajo (lo que supondría un recorte del 24 por ciento). De esta forma, la plantilla de la empresa se quedará en 319 empleados y la red de sucursales en 80 oficinas.
 
Los sindicatos señalaron que el expediente no se justifica por las causas económicas, productivas ni organizativas que esgrime la empresa. «El ERE es injustificado, más si cabe en un territorio como Castilla y León, en el que la prolongación de jornada es una realidad habitual para sus trabajadores, y en el que afloran constantemente problemas de salud generados por la presión a la que son sometidos, además de haber tenido que lidiar con dos integraciones y el cambio que supone la adaptación a dos modelos de empresa en poco más de cuatro años», añadió.

Sobre FINE
FINE - Federación Fuerza, Independencia y Empleo - Sindicato independiente líder del sector financiero que engloba a más de 30.000 empleados del sector financiero y 923 delegados.
Información