Noticias del sector

Inicio / Noticias del sector / Noticia

El Ibex gana un 0,38% al cierre

Viernes, 11 de enero de 2019   Noticiasbancarias.com   BANCOS

Final en verde del jueves para el Ibex 35 (+0,38%). La Bolsa de Madrid terminaba las operaciones del día con su selectivo en las 8.856,8 unidades, la prima de riesgo en los 126 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,460%.

De esta forma, el Ibex logra mantenerse sobre la cota psicológica de los 8.800 puntos, después de conocerse también las actas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, dividida en relación a si debería seguir subiendo los tipos de interés o si tendría que frenar los incrementos del precio del dinero.

Los mayores ascensos se los anotaron Endesa (+2,33%), Banco Santander (+1,8%), Telefónica (+1,78%), Red Eléctrica (+1,71%), Enagás (+1,62%), Naturgy (+1,42%) y Acciona (+1,41%). Al contrario, los descensos más pronunciados correspondieron a Siemens Gamesa (-2,31%), Amadeus (-1,56%), Banco Sabadell (-1,52%), Acerinox (-1,47%), Inditex (-1,38%) y ArcelorMittal (-1,31%).

El resto de Bolsas europeas se situaban en terreno positivo a excepción del CAC de París, que cerraba con una caída del 0,16%. El DAX de Fráncfort subía un 0,26%, y el FTSE 100 de Londres se elevaba un 0,52%.

Por otro lado, el barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, frenaba su escalada y se situaba en un precio de 61,36 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 52,27 dólares.

Respecto al euro, termina el jueves cambiándose por 1,1520 dólares en el mercado de divisas.

Sobre FINE
FINE - Federación Fuerza, Independencia y Empleo - Sindicato independiente líder del sector financiero que engloba a más de 30.000 empleados del sector financiero y 923 delegados.