Cargando...

Noticias del sector

Inicio / Noticias del sector / Noticia

El precio de la vivienda sube en abril un 5,4%

Lunes, 14 de mayo de 2018   Noticiasbancarias.com   BANCOS

El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) aumentó un 5,4% en abril en relación al mismo mes del año pasado, impulsado por las capitales y grandes ciudades, que han experimentado una subida del 8,7% respecto a abril según el índice Tinsa IMIE.

El precio de la vivienda se ha revalorizado un 10,3% desde el mínimo que tocó a principios de 2015, aunque sigue arrastrando una caída acumulada del 36,7% desde el pico del ‘boom’ en 2007.

Los precios en la costa mediterránea han sido los más castigados durante la crisis, ya que desde máximos alcanzados muestran un descenso acumulado del 45,8%.

Por detrás, le siguen las áreas metropolitanas (42,8%) y, pese haber incrementado su valor un 18,6% en desde mayo de 2015, las grandes capitales siguen estando un 36,6% de los niveles de 2007.

Además, según Tinsa, el precio medio de la vivienda en España no mostraba un ritmo de crecimiento interanual tan elevado a nivel nacional desde el tercer trimestre de 2007.

Las capitales y grandes ciudades son las que siguen ejerciendo de “locomotora” de la reactivación, junto con las áreas metropolitanas y Baleares y Canarias, que han crecido un 5,7% y un 5,6%, respectivamente.

No obstante, en las capitales y grandes capitales la tendencia actual se inquina a la estabilización. De hecho, en los últimos meses el índice de Tinsa se ha mantenido en una banda entre los 1.280 y los 1.310 puntos.

En el cuarto mes del año, el crecimiento en la costa mediterránea apenas ha sido del 0,3% respecto a abril del año pasado. El resto de municipios, segmento en el que se engloba a localidades más pequeñas, la subida ha sido del 1,1%.

Sobre FINE
FINE - Federación Fuerza, Independencia y Empleo - Sindicato independiente líder del sector financiero que engloba a más de 30.000 empleados del sector financiero y 923 delegados.
Información