Cargando...

Noticias del sector

Inicio / Noticias del sector / Noticia

EVO cierra una alianza con Uber

Miércoles, 11 de octubre de 2017   Expansion.com   BANCOS

Los clientes de EVO podrán registrarse en Uber desde su 'app' y recibirán un descuento de 15 euros en cualquiera de las ciudades europeas en las que Uber está presente.

EVO ha llegado a un acuerdo de colaboración con Uber, presente en más de 600 ciudades en todo el mundo, para facilitar a sus clientes el acceso a nuevas alternativas de movilidad. Con esta alianza, EVO amplía la oferta no financiera disponible desde su banca móvil.

Con este acuerdo, el primero de Uber con un banco español, EVO acercará a sus clientes una alternativa de movilidad que conecta a conductores y usuarios de forma rápida, segura y económica con tan solo pulsar un botón en el smartphone.

La alianza incluye una integración tecnológica para que los clientes del banco puedan registrase fácilmente desde su aplicación. Los clientes de EVO se beneficiarán de un descuento de 15 euros en el primer viaje que realicen desde la activación del servicio en cualquiera de las ciudades de la Eurozona en las que Uber está presente.

La nueva funcionalidad está en fase de despliegue para la comunidad colaborativa de usuarios de EVO Banco y en las próximas semanas se activará para todos los clientes de la entidad que ya sean clientes de Uber o que se registren en la app introduciendo como medio de pago su Tarjeta EVO.

"La unión de Uber y EVO nace de la vocación de ambas compañías de poner la tecnología al servicio del usuario y de apostar por nuevos modelos que hacen la vida más fácil a las personas. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes de EVO servicios que no se esperarían de un banco y que añaden experiencias diferentes a nuestro modelo de finanzas inteligentes", dice Carlos Oliveira, director corporativo de Laboratorio de Clientes de EVO.

La alianza con Uber complementará otros acuerdos con servicios no financieros de los que ya se benefician los clientes de EVO, como es el caso de las reservas en alojamientos a través de Booking.com o el sistema de donaciones solidarias que promueve a través de Worldcoo.

El ecosistema de banca móvil de EVO cuenta también con los servicios ofrecidos por entidades fintech como Finizens o de compra de divisas a domicilio a través de Exact Change, a los que se suman otros servicios externos como el envío de dinero instantáneo entre particulares a través de EVO Bizum o el pago en comercio con EVO Wallet.

Dentro de su estrategia de transformación digital, la entidad ha integrado funcionalidades inteligentes que, gracias al uso de Big Data e Inteligencia Artificial, incorporan innovadores avances tecnológicos que permiten una gestión fácil e intuitiva de las finanzas personales, análisis inteligentes del histórico de movimientos, simulaciones de ingresos y gastos futuros, o la posibilidad de hacer las operaciones bancarias más habituales a través de la voz o sin conexión a Internet, entre otras soluciones.

Sobre FINE
FINE - Federación Fuerza, Independencia y Empleo - Sindicato independiente líder del sector financiero que engloba a más de 30.000 empleados del sector financiero y 923 delegados.
Información