Noticias del sector

Inicio / Noticias del sector / Noticia

La ansiedad es una señal de alerta que debemos atender

Jueves, 25 de noviembre de 2021   RRHH DIGITAL   LABORALES

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar la primera masterclass de psicología desde la plataforma de bienestar y salud laboral de WellWo. María Torres, Psicóloga colegiada nº 20013 Licenciada por la Universidad de Barcelona, fue la encargada de conducir esta sesión a partir de un concepto muy presente en la existencia humana, como es el miedo.

El miedo es una emoción universal, inevitable y necesaria para la estabilidad interior y la supervivencia. Pero, cuando se prolonga en el tiempo y se intensifica, puede dar lugar a la ansiedad, la cual provoca sufrimiento y angustia, que limitan la autonomía del sujeto que la padece, provocando un problema para su salud emocional y física.

La ansiedad puede presentar un desgaste emocional que acaba afectando a todos los ámbitos de la vida, incluido el laboral. Por eso, la psicóloga estructuró la sesión en varios puntos esenciales para abordar el tema por completo:

·         Aclarar, entender y conocer los conceptos del miedo y la ansiedad.

·         Comprender la manera que cada persona tiene de reaccionar frente a estos sentimientos.

·         Conocer cómo, cuándo y por qué aparece la ansiedad.

El objetivo de la masterclass es que cada colaborador/a tenga unas nociones básicas para identificar sus miedos y, a partir de este conocimiento vital de uno/a mismo/a, tener la posibilidad de iniciar un cambio e integrar las herramientas necesarias para gestionar las situaciones que provocan el malestar.

Descubre esta masterclass de psicología y otras muchas clases de salud emocional y física, solicitando una DEMO GRATUITA del servicio de WellWo, plataforma de salud laboral.