Cargando...

Noticias del sector

Inicio / Noticias del sector / Noticia

Los grandes bancos de EEUU preparan un plan para el Brexit

Martes, 14 de noviembre de 2017   Expansion.com   BANCOS

Los grandes bancos de EEUU están diseñando un plan de cara al Brexit, en un intento de evitar el éxodo de cientos de empleados de Londres cuando Reino Unido abandone la UE.

Detrás de la actuación está también su falta de tiempo para contratar personal especializado en el resto de Europa. Según personas cercanas a sus planes, Morgan Stanley, Citigroup y Bank of America están entre los bancos que pretenden utilizar las sucursales de sus filiales europeas que tienen en Londres para intentar reducir al máximo el proceso de crear nuevas oficinas en el continente.

Un banquero asegura que esta alternativa "es la más sencilla porque es la que menos costes y menos movimientos implica".

El nuevo plan representa un cambio de rumbo frente al actual, en el que los bancos de EEUU suelen utilizar sus operaciones en Londres para vender sus servicios en el resto de la UE. Otro banquero aseguró que utilizar las sucursales londinenses de sus filiales europeas "refleja el hecho de que contratar personal es muy complicado en el entorno de la banca de inversión".

No obstante, el plan corre el riesgo de encontrarse con la oposición de los reguladores europeos, que podrían resistirse al intento de los bancos estadounidenses de mantener el personal que gestiona operaciones con los clientes europeos en Reino Unido.

Para que la propuesta tenga éxito, las autoridades británicas tendrían que permitir que los bancos de inversión con sede en el resto de la UE sigan operando en Reino Unido a través de estructuras sometidas a un escaso nivel de regulación. "No sabemos bien en qué punto los reguladores británicos llegarán a un acuerdo sobre el tratamiento que recibirán las sucursales de entidades de la UE", explicó el primer banquero. "Los bancos abogarían por que las nuevas sucursales reciban el mismo tratamiento que las actuales, como la gran oficina de Londres desde la que Deutsche Bank opera como banco de inversión", añadió.

Sobre FINE
FINE - Federación Fuerza, Independencia y Empleo - Sindicato independiente líder del sector financiero que engloba a más de 30.000 empleados del sector financiero y 923 delegados.
Información