Openbank incorpora el pago móvil a través de Fitbit y Garmin

Jueves, 9 de agosto de 2018   Noticiasbancarias.com   BANCOS

Openbank, la filial digital del Banco Santander, ha anunciado la incorporación de las tecnologías de los relojes inteligentes Garmin Pay y Fitbit Pay a sus plataformas de pago móvil con el objetivo de reforzar el liderazgo de la entidad en este ámbito.

En una nota remitida, el banco ha explicado que ambas plataformas estarán disponibles para todos sus clientes y que si quieren usarlas deberán descargar sus respectivas aplicaciones y añadir los datos de la tarjeta de crédito o débito.

Desde Openbank señalan que estas soluciones cumplen con los más “estrictos” protocolos de seguridad y privacidad, ya que el número de la tarjeta de crédito no queda registrada ni en el reloj ni en los dispositivos. Además, cuando el usuario realice un pago recibirá un mensaje de aviso.

Los clientes de Openbank ya pueden pagar y operar en los cajeros automáticos con estos dispositivos a través de sus tarjetas Visa y Mastercard.

En el mes de julio, el banco 100% online del grupo Santander, lanzó su nueva Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina, que ofrece un interés nominal del 3% durante seis meses desde su contratación para saldos de hasta 15.000 euros. El producto de ahorro de la entidad es la segunda mejor del mercado solo superada por la Cuenta Nómina de Bankinter que remunera al 5% el primer año para un saldo de 5.000 euros.

Según ha informado en un comunicado, la cuenta fijará su interés nominal en el 0,40% a partir del séptimo mes, que se reducirá al 0,10% en el caso de que no se cumplan las condiciones exigidas.

De esta manera, los clientes que domicilien su nómina y mantengan 15.000 euros de saldo en cuenta durante un año, obtendrán unos intereses de 255 euros brutos, con una rentabilidad TAE del 1,72% (3% durante los seis primeros meses más 0,40% de los seis meses posteriores).

La condición indispensable para acceder a esta oferta es ser nuevo cliente de entidad y domiciliar una nómina y pensión de 900 euros o más. Además, el banco online mantiene su actual Cuenta de Ahorro Bienvenida para nuevos clientes que no deseen domiciliar su nómina o pensión, que tiene un interés nominal del 1,75% los tres primeros meses.

La Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank es un producto de ahorro con total disponibilidad de los fondos, sin comisiones, sin tarjetas y sin posibilidad de domiciliaciones.