Saracho releva al secretario del consejo de Popular

Viernes, 19 de mayo de 2017   Expansion.com   BANCOS

Francisco Aparicio Valls ha cesado este jueves como consejero y secretario del consejo. Joaquín Hervada ha sido nombrado nuevo secretario.

Cambios en el máximo órgano de gestión de Popular. El consejo de administración del banco presidido por Emilio Saracho ha acordado este jueves el relevo de Francisco Aparicio Valls como secretario y consejero, situando a Joaquín Hervada Yáñez como nuevo secretario. El puesto de consejero de Aparicio Valls no será cubierto de momento.

Aparicio Valls, abogado en ejercicio desde 1979, era miembro del consejo de Popular desde diciembre de 2003 y había renovado su asiento el 11 de abril del año pasado.

Por su parte, Joaquín Hervada, licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales, ha sido socio de varios despachos de abogados, entre ellos Hervada & Klingenberg Abogados, del que también fue fundador, y Freshfields.

Hervada es también secretario del consejo de la socimi Hispania, y ocupó ese mismo cargo en otras sociedades cotizadas como Solaria y Corporación Noroeste, así como en empresas no cotizadas como Chase Leasing y RJR (hoy Japan Tobacco).

Asimismo, en su reunión de este jueves, el consejo de Popular ha nombrado a José Andrés Barreiro consejero independiente, incorporándose a la Comisión de Retribuciones del banco, y a Antonio San José director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas de la entidad.

José Andrés Barreiro, licenciado en Ciencias Económicas, ha desarrollado parte importante de su carrera profesional en BBVA, entidad en la que trabajó desde 2000 a 2012, desempeñando diversos cargos, entre ellos el de director de Banca Corporativa e Inversión, o el de responsable de Gestión de Activos.

Los cambios en el consejo de Popular se producen en pleno proceso de redefinición del futuro del banco, que esta misma semana ha realizado una primera aproximación para sondear el grado de apetito que despierta la entidad entre sus competidores si finalmente se acuerda su venta.

Las entidades interesadas en una eventual compra de Popular tenían hasta las 18.30 horas del pasado martes para postularse y comunicar ese interés a JPMorgan y Lazard, firmas asesoras de Emilio Saracho. Entre las entidades que miran con interés las cifras de Popular figuran Santander, BBVA y Bankia