STS - Banco Santander

SOLICITAMOS EL INICIO DE NEGOCIACIONES LABORALES

Después de una semana expectación, desde el anuncio de la adquisición de Banco Popular, el STS en Banco Santander ha solicitado una reunión para informar verazmente a las plantillas de la situación actual y futura de las consecuencias laborales de este gran movimiento bancario nacional, sin respuesta por parte de la Empresa.

La utilización del Mecanismo de Resolución Europeo, no hace más que acomplejar una situación de por sí enredada y, a buen seguro, las negociaciones en materia laboral van a tener en muchos escollos por la razón aludida.

A lo largo de esta intensa semana, hemos visto como se ha desestimado la reclamación estratosférica de cantidad de Ángel Ron, la designación de José García Cantera como presidente del Banco Popular en sustitución de Emilio Saracho y nombramientos en las estructuras de ambos bancos.

Desde el STS vemos que la integración no va ser ni un camino de rosas, ni tampoco inmediata, el Popular es un banco grande con estructuras, negocios y sistemas que tardarán en adecuarse a la estructura del Santander.

Los acontecimientos llegarán y el STS está preparado para defender el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores, que como bien decíamos en nuestra circular anterior no debemos de ser los que paguemos las consecuencias de una mala gestión por parte de los gestores del que fue, tiempo atrás el mejor banco del mundo, según la revista Euromoney.

Como sindicato independiente con representatividad sindical en el Santander y sindicato federado en el Popular (SEGRUPO), estamos en condiciones de seguir representando y defendiendo los intereses globales de los empleados ante este nuevo escenario. Nuestras máximas se resumen en la apuesta por el mantenimiento del empleo y la mejora de las condiciones laborales.

Actualmente, la ratio de oficinas se sitúa en una sucursal por cada 1.400 habitantes. Los cierres han llevado a una situación en algunas sucursales verdaderamente insostenible, situaciones que con la aportación de recursos de Banco Popular pueden dar solución a una mejora de la calidad laboral y atención a nuestros clientes.

El STS propone como asuntos a tratar en breve:

• Garantizar el empleo a través de acuerdos consensuados con la representación sindical.
  • Afrontar la preocupante situación de los empleados-accionistas del Popular
  • Establecer unas condiciones laborales que den tranquilidad a la plantilla y clientela

Seguiremos informado

Teléfono: 932 956 185 y 932 956 186