ASIP - Bankia

Formación MIFID II 2018

Nuevas convocatorias para 6.500 personas

Como os hemos adelantado en la anterior circular, Bankia nos ha trasladado los siguientes datos relativos a la formación MIFID II 2017 tanto en Bankia como en BMN:

Cursos en Bankia: 4.956, con un 94,1% de aptos. Acreditación de Experto en Asesoramiento Financiero expedido por IEAF/FEF

Cursos en BMN: 1.529, con un 74,9% de aptos. Acreditación de Asesor Financiero MIFID II expedido por Cecabank.

Bankia nos asegura que habrá una nueva convocatoria para los compañeros que no han superado las pruebas anteriores, seguramente en formato de “curso express”, previsiblemente en marzo 2018.

Desde este momento, toda la formación se realizará con el modelo Bankia.

Igualmente nos han informado de la formación MIFID que se va a ofrecer en el plan de formación 2018.

Esta formación va dirigida a 6.500 participantes (de Bankia y BMN, recordamos que a partir del 01/01/2018 todos somos Bankia).

El formato será similar a las anteriores convocatorias, con una fase de preparación de 24 semanas y otra de certificación de 6 semanas.

Los contenidos estarán estructurados en 11 módulos y habrá dos fases que estarán divididas por fechas y territorios:

Fase 1: de enero 2018 a julio 2018, con una fase de repesca para no aptos de septiembre 2018 a noviembre 2018 para las siguientes DT:

·         Cataluña

·         Castilla y León

·         Canarias

·         Madrid Suroeste

·         Madrid Este

·         Madrid Norte

·         Norte

·         Castilla-La Mancha y Extremadura

Fase 2: de septiembre de 2018 a marzo 2019, con una fase de repesca de mayo 2019 a julio 2019 para las siguientes DT:

·         Valencia y Castellón

·         Murcia y Alicante

·         Andalucía

·         Baleares

·         Multicanalidad

En las convocatorias del pasado año, ASIP dio formación gratuita, presencial y de calidad, con un éxito cercano del 98% de los asistentes declarados aptos.

Desde ASIP queremos seguir ayudando a todos los compañeros para que podáis conseguir vuestra acreditación y en el momento en el que se produzcan las convocatorias, os informaremos de cómo acceder a nuestros cursos de apoyo.

El próximo viernes día 12 cerraremos el grupo para las personas que tienen que realizar el examen a finales de febrero, por lo que, si hay alguien interesado en asistir a nuestro curso, pueden inscribirse en el correo formacion@asipindependientes.es. En esta ocasión, como es un grupo reducido, las clases se impartirán sólo en Madrid.

ASIP, para ayudarte.

Email: asip@asipindependientes.es