FINE
fine@federacionfine.es

EL 80% DE LOS EMPLEADOS DEL SECTOR SE SIENTE INSEGURO EN SU PUESTO DE TRABAJO

#EncuestaFINE

La encuesta de FINE ‘Conciliación, clima y seguridad laboral en el sector financiero’ no deja lugar a dudas: el 80% de los empleados se siente, o se ha sentido en algún momento, indefenso o inseguro en su puesto de trabajo.

No es sólo una cuestión de integridad física debido, por ejemplo, a los atracos sufridos en algunas entidades. También por inseguridades a la hora de actuar en momentos delicados con los clientes. De hecho, el 88% de los encuestados no creen que las empresas faciliten al personal la formación suficiente para afrontar situaciones conflictivas. Además, en este contexto, la mayoría manifiesta no recibir suficiente apoyo de sus superiores. En la parte positiva, sí siente el abrigo de sus compañeros, que viven circunstancias similares.

Esto lleva a la conclusión generalizada de que el esfuerzo y el trabajo realizado cada día no es valorado por los jefes. Así lo siente el 77% de los encuestados.

Si quieres echar un vistazo a la encuesta completa, pincha aquí.

‘Al final del día, todos somos lo mismo; personas’ y tenemos nuestra propia vida donde deberíamos disfrutar de nuestra familia, de nuestras ocupaciones y actividades, de nuestras aficiones y de nuestro tiempo libre como cualquier otra persona; pero, lamentablemente, tal y como demuestra el sondeo realizado desde FINE, nuestro día a día laboral es tan complicado, afrontando situaciones conflictivas, tanto con clientes como con nuestros superiores, largas jornadas de trabajo, sobrecarga por falta de personal, presiones para cumplir con las campañas que nos marcan, etc. que, al final, nos pasan factura y, desgraciadamente, acaban influyendo negativamente en nuestra calidad de vida y de quienes nos rodean.

Como organización sindical independiente líder del sector, nos preocupamos por buscar soluciones para mejorar realmente las condiciones laborales de los empleados del sector financiero. En FINE tenéis al mejor aliado.

#somosFINE

Email: fine@federacionfine.es