ASI - EspañaDuero
asi@sindicatoasi.es

ANTE UN CLIMA LABORAL INCIERTO, CUENTA CON FINE

#EncuestaFINE

La conclusión final de la encuesta de FINE ‘Conciliación, clima y seguridad laboral en el sector financiero’ es contundente: el 91% de los encuestados cree que el clima laboral no va a mejorar en los próximos años.

¿Qué lleva a esa conclusión? Básicamente, el hecho de que la situación ha ido empeorando notablemente desde el inicio de la crisis, hace ya 10 años, y que no se aprecian signos de mejora de las condiciones laborales de un sector que ha padecido directamente la recesión económica con despidos, EREs, ERTEs, traslados, recortes, reajustes, etc.

Si tenemos en cuenta que el 84% de los participates en el sondeo reconoce sufrir sobrecarga de trabajo que, además, le ha ocasionado trastornos de salud; que el 68% echa en falta más personal en su oficina; que el 77% no se considera valorado por sus superiores; que el 63% afirma no contar con formación ni recursos suficientes para ofrecer a los clientes una respuesta asertiva en caso de situaciones conflictivas o que el 46% dice que sus condiciones de trabajo no le permite desarrollar el trabajo con normalidad… ¡mucho tienen que cambiar las cosas!

En el plano personal,  el 43% confirma que el número de horas que cada día dedica al trabajo no le permite conciliar su vida laboral con la familiar, y el 63% se ha perdido actuaciones escolares o eventos deportivos de sus hijos.

No es de extrañar, por tanto, que ante esta realidad haya poco espacio para el optimismo. Por ello, en FINE, organización sindical independiente líder del sector, nos preocupamos por buscar soluciones para mejorar realmente las condiciones laborales de los empleados del sector financiero. En FINE tenéis al mejor aliado.

#somosFINE

Email: asi@sindicatoasi.es