ASIP - Bankia
Tlf: 926324900
asip@asipindependientes.es

¡NO SOMOS MÁQUINAS!

Al final del día todos somos lo mismo; personas

Discusiones, conflictos, estrés, ansiedad, inseguridad, exigencias, objetivos inalcanzables, presión... Así es el día a día en nuestros puestos de trabajo.

¡Se piensan que somos máquinas! Pero, al final del día, todos somos lo mismo; personas.

Para mentalizar a la sociedad de que los empleado/as del sector financiero no somos números, sino que somos personas, desde ASIP-FINE pusimos en marcha una campaña de concienciación para dejar patente que, al igual que todos, tenemos una vida laboral, convulsa por la reconversión del sector, y una vida personal. Y que ambas deben ser compatibles, sin renunciar a ninguna de ellas.

Aunque, lo cierto, es que nuestra vida personal se ve afectada por la situación en el trabajo. Nuestro día a día es tan complicado, afrontando situaciones complejas, tanto con clientes como con nuestros superiores, largas jornadas de trabajo, sobrecarga por falta de personal, presiones para cumplir los objetivos que nos marcan, etc. que, al final, nos pasan factura y, desgraciadamente, acaban repercutiendo negativamente en nuestra calidad de vida y de quienes nos rodean.

Según los resultados de la Encuesta Conciliación, Clima y Seguridad Laboral, promovida por FINE, con vuestra colaboración, empleados y empleadas del sector que expresasteis vuestra opinión de forma completamente anónima, concluimos que: el 85% sufre insomnio, el 98% cree que su imagen se ha ido degradando y no se siente suficientemente respetado, y el 91% opina que la situación no va a mejorar.

Por eso, en ASIP defendemos que al final del día, todos somos lo mismo; personas

Os animamos a que veáis este vídeo que no deja lugar a dudas de nuestras condiciones laborales.

#somosFINE

ASIP, para ayudarte.