Sindicato ASÍ
11 de marzo de 2019
Tlf: 983309902
asi@sindicatoasi.es

¿LAS PLANTILLAS RESPONSABLES? ¡DE VERGÜENZA!

Que la comisión de investigación en el Congreso sobre la crisis financiera concluya que la politización de las extintas cajas de ahorros no fue el origen del problema y que, de alguna manera se deje sobrentender que lo sucedido fue, entonces de algún modo, responsabilidad del personal de las entidades es, cuando menos, una desvergüenza.

¿Se puede deducir que éramos nosotros, los empleados, los que disponíamos qué productos vender, qué actuaciones acometer o los objetivos a conseguir? ¡Pues no!

Las plantillas respondemos a las consignas que nos dan nuestros superiores; es decir, a las instrucciones marcadas por los Consejos de Administración. Los empleados y empleadas cumplimos con nuestras obligaciones laborales, como cualquier trabajador.

La mala gestión de los que tomaban las decisiones llevó a la reconversión del sector, incluyendo la desaparición de las cajas de ahorro, y los consiguientes efectos perversos sobre el personal: despidos, EREs, recortes, traslados, ajustes… Consecuencias que sufrimos entonces y que hoy en día, diez años después, seguimos padeciendo.

Así que, por favor, no dañen más nuestra ya deteriorada imagen fruto de su nula efectividad como gestores.

¡SINDICATO ASÍ-CESICA A TU LADO!

Email: asi@sindicatoasi.es
Web: www.sindicatoasi.es