Sindicato ASÍ

POR UN TRATO PROFESIONAL Y CORRECTO

Nuevamente nos encontramos ante una oportunidad de la empresa de crear un magnífico precedente y vemos una nueva decepción.

Estamos inmersos en un entorno altamente competitivo, con nuevas normativas, exigencias, necesidad de acreditaciones para vender préstamos y fondos. Con exigencias en normas de blanqueo de capitales, nuevas formas de pago y todo ello, ante una clientela cada vez más formada, más exigente y con mejores ofertas de la competencia.

Esta clasificación de oficinas, que la entidad podría haber modificado para conseguir mayores beneficios para todos, conlleva que en las oficinas tendremos la misma carga de trabajo, pero con menor remuneración en muchos casos.

No sabemos ciertamente hasta donde quieren llegar, pero se van a encontrar a ASI/CESICA enfrente.

En anteriores Mesas de Relaciones Laborales, ya habíamos denunciado una equidad retributiva sin fundamento, unos complementos fuera de mercado y la necesidad de la empresa por cubrir puesto de responsabilidad con empleados/as poco o mal remunerados. Ya lo denunciamos en la última Junta General de Accionista de Unicaja Banco y los seguiremos haciendo en cada Junta de Accionistas a la que asistamos, de no cambiar esta situación.

Es inadmisible la carga de trabajo administrativo que se soportan en todos los niveles, las presiones, los malos modos, y un trato que menoscaba nuestra integridad. Muchos compañeros/as que asumen responsabilidades están dispuestos a dimitir de sus cargos y otros por diversas circunstancias siguen obligados a ello.

Para la entidad si tiene sentido incrementar un 50% la remuneración del Consejo de Administración (por eso ASI/CESICA voto en contra) y sin embargo no valora la carga de trabajo que tenemos en cada puesto.

¿Qué pasaría si ahora los empleados con responsabilidad NO REMUNERADA solicitaran el cese de su puesto?

El capital humano de UNICAJA BANCO nos merecemos un respeto como profesionales y una remuneración acorde con la asunción de responsabilidades.

¡SINDICATO ASÍ-CESICA A TU LADO!

Email: asi@sindicatoasi.es
Web: www.sindicatoasi.es