Sindicato ASÍ
 
NO TE DEJES VENCER POR LA PRESIÓN




Desde ASI y CESICA somos conscientes de la situación actual. La presión diaria por cumplir los objetivos marcados por el área comercial y el cumplimiento estricto de la normativa se hacen incompatibles. Pero CUIDADO, el incumplimiento de la normativa puede tener consecuencias graves, tanto en el ámbito de la Entidad, como en el judicial.

Poner un garabato en el lugar designado para la firma del cliente en documentos con o sin transcendencia económica (contrato de cuenta, contrato marco, ficha de conocimiento del cliente, etc...) es una FALSIFICACIÓN DE FIRMA. Además, este hecho puede ser considerado falta muy grave, que puede llegar a costarnos el puesto de trabajo.

 
Documentos sin firmar detectados en una auditoría podrá quedar reflejado en el informe, pero hasta ahí, no habremos cometido ninguna falta. Ahora, si ponemos un garabato y un cliente pone una reclamación, si sale en una auditoría, si tenemos una inspección de la CNMV o del BdE, puede haber consecuencias y se depurarán responsabilidades para demostrar que sí se cumple con la norma.

Desde Cumplimiento Normativo se traslada la presión regulatoria, con más y más requerimientos de documentación (MiFID, LCI, LOPD, etc.) pero las campañas comerciales no aflojan y la realidad es que los empleados acaban rellenando formularios normativos, poniendo un garabato para que "cuente" como cumplimentado. Esta actuación es una falsificación y podría conllevar una posible sanción.

Y aunque luego intentemos justificarlo diciendo que no existía ánimo de falsificar, que solo eran garabatos, que no hay falsedad, ni ánimo de imitar la firma con fines fraudulentos, que no perjudicamos a nadie, que tan solo es que el tiempo no nos da para más, la Entidad podría no entenderlo así.

¡Ni un garabato más!

ASI y CESICA sabemos que lo primero es lo primero: tu salud y tu puesto de trabajo. No te dejes vencer por la presión, ni un documento más, ni una venta más, sin la firma del cliente.


¡SINDICATO ASÍ-CESICA A TU LADO!




Datos de contacto:
Teléfono: 983309902
Email: asi@sindicatoasi.es
Web: www.sindicatoasi.es
Si aún no perteneces a nuestro sindicato y quieres afiliarte, haz click aquí

 
  Ver en navegador | Descargar en PDF | Aviso legal | Desuscribirse