ASIP - Bankia
21 de junio de 2019
Tlf: 93 4815043
asip@asipindependientes.es
 
SIN AVANCES EN EL CONTROL HORARIO



NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE AHORRO

En la reunión de este jueves con CECA no hemos avanzado en el tema del control horario. Tenemos hasta el 31 de julio para alcanzar un acuerdo marco general sectorial con la patronal y evitar que, de forma unilateral, sin pactar con la representación de los trabajadores, se implante en cada entidad el sistema de registro horario que decidan las empresas.
 
Lamentablemente, la ley les permite imponer el sistema que les parezca, sin necesidad de consensuarlo con los representantes sindicales; incluso, deja a su libre elección la posibilidad de firmar en un papel la hora de entrada y salida. Aunque, eso no es óbice para que cada entidad llegue a acuerdos individuales en este tema.
 
Desde ASIP-FINE defendemos que el sistema de control horario sea ajustado a la realidad, fiable, serio, riguroso y que no se pueda modificar. Además, debe tener en cuenta la diversidad de horarios y circunstancias de los compañeros en las diferentes entidades.
 
En la próxima reunión, fijada para el 3 de julio, intentaremos llevar una propuesta consensuada entre los sindicatos, con el ánimo de llegar a un acuerdo sectorial.
 
Seguiremos informando.
 
#somosFINE


ASIP, para ayudarte.





Datos de contacto:
Teléfono: 93 4815043
Email: asip@asipindependientes.es
Web: www.asipindependientes.es
Si aún no perteneces a nuestro sindicato y quieres afiliarte, haz click aquí

 
  Ver en navegador | Descargar en PDF | Aviso legal | Desuscribirse