SIB-sf //Abanca
Tlf: 717.775.885
Info@sib-sf.com

RESPETAR LOS HORARIOS PARA CONCILIAR

Conciliar es tu derecho. Desde SIB-sf . FINE defendemos la conciliación de la vida personal y laboral.

Hacer compatible la vida familiar con la laboral no es tan sólo un derecho; es una necesidad vital para cualquier empleado.

En SIB-sf . FINE creemos que, en no pocas ocasiones, los trabajadores somos los paganos de situaciones que no hemos creado y que, por el contrario, sufrimos cada día. No podemos hacer el trabajo de los compañeros que ya no están, y, bien sabemos, han sido muchos los que han salido en los últimos años.

Además, por otro lado, alargar la jornada por exceso de trabajo o por el capricho injustificado de un superior lleva aparejadas situaciones de estrés, cansancio o abatimiento que impiden mantener un equilibrio personal y laboral.

La conciliación no debe entenderse como un problema ni como una cuestión que pueda generar un conflicto con los jefes; en realidad, es un reto para lograr dejar las preocupaciones laborales en el trabajo, sin trasladarlas a casa, con los consecuentes beneficios sobre la salud personal y, también, sobre la productividad laboral.

Disfrutar de la vida personal, una vez finalizada la jornada laboral, mejora la calidad de vida. Tener tiempo para descansar, liberar la mente de las inquietudes del día a día y disponer de nuestros momentos de ocio sin interrupciones y con total libertad, fomenta la igualdad, propicia la atención y cuidado de la familia, reduce el absentismo, incrementa la motivación, la productividad, el desarrollo personal y profesional.

Por ello, desde SIB-sf . FINE reclamamos que organice convenientemente la carga laboral diaria y que no nos sobrecarguen con un volumen de trabajo excesivo al que no podemos hacer frente, más teniendo en cuenta la considerable reducción de plantilla que sufrimos.

Teléfono: 717.775.885
Email: Info@sib-sf.com