SIB-sf //Abanca
Info@sib-sf.com

CECA 'DESCONECTA' DE LA REALIDAD

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE AHORRO

Si en la reunión anterior CECA presentaba su plataforma con propuestas tan alejadas de la realidad laboral como la eliminación del horario, la supresión de la carrera profesional por antigüedad o capacitación y la clasificación de oficinas, en el último encuentro celebrado este jueves nos encontramos con otro ‘viaje a luna’ de la patronal con su propuesta de desconexión digital.

La propuesta de CECA es generalista, sólo recomienda y utiliza palabras en condicional y, sobre todo, obvia dos leyes fundamentales: la Ley de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y el Estatuto de los Trabajadores.

Ambas normativas reconocen el derecho de la persona trabajadora a la desconexión digital una vez finalizada la jornada laboral al objeto de proteger, fuera del tiempo de trabajo, el respeto al tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como a la intimidad personal y familiar.

¿Qué propuesta hemos presentado y qué defendemos desde SIB-sf . FINE para proteger el derecho a la desconexión laboral?

• Que las empresas no interrumpan el tiempo de descanso personal de las plantillas, tanto en su día a día como en los periodos de permisos y vacaciones

• Que las reuniones de trabajo se convoquen dentro del horario laboral establecido

• Que los cursos formativos se desarrollen dentro del horario laboral establecido

• Que las empresas no puedan sancionar al personal por ejercer su derecho a la desconexión

• Que la práctica efectiva del derecho a la desconexión no incida negativamente en nuestra carrera profesional

La próxima reunión del Convenio Ahorro se ha fijado para el 7 de noviembre. En ese encuentro seguiremos negociando las propuestas sobre jornada, vacaciones, permisos, ayudas, préstamos, anticipos, clasificación y promoción profesional y desconexión digital. Además, se ha añadido el capítulo IX relativo a previsión social.

¡Seguiremos informando!

Teléfono: 717.775.885