1 de julio de 2020

CECA PIDE APLAZAR LA MESA DE HOY A MAÑANA 30 DE JUNIO (DÍA QUE VENCE LA ULTRAACTIVIDAD DEL CONVENIO)

CONVENIO COLECTIVO DE AHORRO

La patronal nos quiere llevar al límite y aplaza la celebración de la mesa prevista para hoy a mañana 30 de junio a las 16h de la tarde.

Mañana vence la ultraactividad del Convenio y por ello, CCOO, FINE y UGT volvemos a dirigirnos a CECA esperando que, este repentino cambio de fecha, obedezca a que estén recapacitando sobre nuestra petición de prorrogar la ultraactividad hasta 31 de diciembre y no al cierre de la mesa de negociación. No aceptar tal prórroga supondría abrir un escenario de conflictividad sectorial sin precedentes.

El COVID 19 ha supuesto un parón de casi 4 meses en las negociaciones que, como mínimo, deben ser recuperados con una ampliación de la vigencia del convenio. Toda vez que nuestro sector y sus plantillas hemos sido consideradas servicio esencial y hemos respondido con un nivel de profesionalidad sobresaliente, ahora la mejor forma de reconocimiento a tanto riesgo y esfuerzo es consolidar nuestras condiciones laborales y darles la máxima estabilidad posible.

Ponernos en la situación contraria, la del fin del convenio sin prórrogas, sería abrir un escenario de incertidumbres e incertezas demoledor.

Por eso, ¡AVISAMOS! La respuesta de las plantillas y de los sindicatos que las representamos sería contundente. Porque estas organizaciones no estamos dispuestas a negociar con chantajes y sin convenio.

Os seguiremos informando.