SIB-sf //Abanca
Tlf: 717.775.885
Info@sib-sf.com

ABANCA CONECTA - PRINCIPIO DE ACUERDO

El pasado día viernes 23 de octubre, una mayoría de la representación sindical hemos llegado a un principio de acuerdo, de aplicación en exclusiva a la Unidad de Abanca Conecta, que extiende y perfecciona el acuerdo alcanzado en su día para la Unidad de Abanca Conecta Vigo.

Este acuerdo permite y garantiza:

• · La adscripción voluntaria a dicha Unidad.
  • · La limitación a un número máximo de 190 personas en Abanca Conecta, ampliables hasta 60 personas más, con una significativa reducción de gestores especializados en horario flexible.
  • · Establecer una flexibilidad horaria que favorezca la conciliación, pudiendo ampliar, a elección del trabajador, el tiempo de descanso para la comida.
  • · La incorporación del “teletrabajo” a parte de la jornada, a elección del trabajador.
  • · La “carrera acelerada”, se adelanta y mejora el Convenio Colectivo. Personas con nivel inferior al VIII, ascenderán cada dos años hasta el nivel VII. Personas con nivel VIII podrán ascender hasta nivel VI y Personas con nivel igual ó superior al VII ascenderán un nivel en dos años naturales con absorción (por el importe del incremento de nivel) de cualquier complemento no regulado en convenio colectivo.
  • · Un complemento económico de 150€ de carácter funcional revisable, que se actualizará de acuerdo a los incrementos establecidos para el salario base en el Convenio Colectivo.
  • · Posibilita el mantenimiento del empleo, mediante la adscripción a esta Unidad en el caso de cierre o reordenación de oficinas y, con la descentralización de la Unidad, reducir la movilidad geográfica y acercar a compañeros y compañeras a su lugar de residencia.

Desde SIB-sf, entendemos que este principio de acuerdo, pendiente de ratificar, da respuesta a las necesidades de la Unidad de Abanca Conecta, a la vez que respeta el principio de VOLUNTARIEDAD, protege el empleo y mejora las condiciones de trabajo de las personas que desempeñan o desempeñarán su labor en la Unidad de Abanca Conecta.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con el/la delegado/a de SIB-sf en tu zona.

Teléfono: 717.775.885
Email: Info@sib-sf.com