ASIP - Bankia
25 de noviembre de 2020
asip@asipindependientes.es

25-N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Desgraciadamente, un año más, se conmemora en este 25N el “Día Internacional contra la violencia de género” desde ASIP queremos dejar patente, nuestra más profunda repulsa contra todo tipo de violencia, fruto de la desigualdad que todavía existe en nuestra sociedad entre hombres y mujeres y que vulnera los derechos fundamentales de la persona.

Desde ASIP apoyamos, luchamos y fomentamos para que la existencia de este día en el calendario no tenga que evidenciar la lacra de la violencia de género en una sociedad en la que debería imperar la igualdad con la más absoluta normalidad.

La violencia contra las mujeres se manifiesta de forma física, sexual y psicológica, por lo tanto y, en un día para la reflexión, no debemos olvidar la importancia de una EDUCACIÓN libre de estereotipos sexistas que refuerce la conciencia de una sociedad igualitaria donde hombres y mujeres tienen los mismos derechos y deberes.

Tampoco debemos olvidar reclamar el compromiso de la Entidad, de las instituciones y del Estado para aportar al entramado social, la solidez y la eficacia, para que la igualdad sea real y efectiva.

Desde ASIP estamos convencidos de que una sociedad respetuosa con los derechos humanos y libre de violencia de género, es una exigencia democrática y un logro que, entre todos, tenemos que hacer posible.

ASIP, para ayudarte

Email: asip@asipindependientes.es