FINE
fine@federacionfine.es

LA INTEGRACIÓN:O ES REAL... O NO ES

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad desde FINE queremos lanzar un mensaje de apoyo especial a las compañeras y compañeros que tienen alguna capacidad diferente.

La Real Academia Española, define la discapacidad como la situación a la que se enfrentan las personas con capacidades distintas y que se encuentran “con notables barreras de acceso a su participación social”.

Las dificultades en el ámbito laboral no son menores. Tener alguna capacidad diferente no significa ser menos válido. Una discapacidad específica, visual o auditiva por ejemplo, supone una incapacidad en ese ámbito concreto, pero no implica tener menos aptitudes, talento o cualidades en otros aspectos.

Desde FINE pedimos a las empresas del sector financiero que promuevan la incorporación al mercado laboral de las personas con capacidades diferentes, que como mínimo cumplan el 2% que marca la ley de personas con discapacidad en plantilla y que favorezcan su integración real en las entidades, porque la integración o es real o no es integración.

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad. Este 2020, el lema de la campaña es "Un día para todos". Con este eslogan se quiere ver que la discapacidad forma parte de la condición humana, ya que todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar una discapacidad temporal o permanente; y la sociedad, y los trabajos, tienen que estar preparados para ello.

Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es