ASIP - Bankia

ASIP interviene en la JGA Bankia 2021

Última JGA de Bankia

Sr. Presidente, Sres. y Sras. Accionistas, buenos días, mi nombre es David Ruiz y soy portavoz del sindicato independiente ASIP.

Una vez nombrados los principales puestos directivos de la que será la nueva era de Caixabank, en la que el peso de la organización recae principalmente en personas de la marca que nos absorbe, queremos volver a recordarle la gran valía de nuestros profesionales y el mérito que todos y cada uno de ellos han tenido, en el difícil logro de darle la vuelta completa a la imagen de nuestra entidad.

Desde ASIP queremos resaltar que este logro, se ha conseguido trabajando por y para el cliente, siendo este el punto sobre el que pivota nuestro trabajo. Esa política dirigida por Vd. ha recuperado la confianza de nuestros clientes y nos ha posicionado como referentes en la comercialización del sector. Desde ASIP creemos que Vd., como nuevo presidente de la entidad resultante, sabrá seguir marcando la importancia del cliente como centro de nuestro día a día.

Desde ASIP queremos pedirle que todo el proceso que va a afectar a las personas, sea tratado con la mayor sensibilidad y vamos a seguir insistiendo en la necesidad de que este proceso de integración, sea ordenado, sensato y equilibrado. En nuestro recuerdo están aquellos procesos traumáticos que acompañaron a nuestros peores momentos, algo que jamás debería de volver a suceder y que por supuesto, ahora “no toca”.

Época de cambios siempre es época de oportunidades, y nuestros profesionales se merecen las mejores oportunidades en la nueva entidad, se merecen valorar sus méritos para poder desarrollar su carrera profesional, sin prejuicio ni perjuicio, de la entidad de procedencia. Quienes en anteriores procesos tuvieron que abandonar sus territorios, se merecen tener la oportunidad de regresar a aquellos, se merecen equiparación, se merecen estabilidad, en definitiva, se merecen una entidad a la altura de su mejor activo y confiamos en Vd. para que esto sea posible, en este nuevo escenario.

Desde ASIP nos opondremos a cualquier medida que no implique voluntariedad en las salidas, sensatez en las propuestas y equilibrio en las medidas de ajustes de las plantillas.

Desde ASIP queremos que, quien tenga la oportunidad de decidir su futuro fuera de nuestra entidad, pueda desligarse en las mejores condiciones y máximas facilidades, como se merecen quienes han dado lo mejor de su vida profesional a crear la que será la mayor y mejor entidad financiera de España.

También que, aquellos que tengan la oportunidad de ser parte y escribir la nueva historia de Caixabank, lo hagan con las mayores garantías y las mejores condiciones laborales, evitando medidas dramáticas, que puedan suponer importantes sacrificios personales, así como daños que impidan o dificulten su necesaria conciliación familiar y profesional.

Por último, siempre y en todo caso, desde ASIP insistiremos en la necesidad de que cualquier decisión que se pueda tomar respecto a las medidas de los acuerdos de ERE, se ajusten siempre a la voluntariedad del trabajador y que sea este el que pueda tener su última palabra en las decisiones que afecten a su vida profesional.

Mucha suerte a todos y muchas gracias.

ASIP, para ayudarte

Email: asip@asipindependientes.es