ASIP - CSICA 

Fecha: 01/03/2017 
 
Telf: 926324900
 



LA PLANTILLA NO PUEDE MAS…

A estas horas, seguramente los altos estamentos de Bankia estarán pensando en lo que puede venir si finalmente se consuma la fusión por absorción de BMN como ya apuntan algunos medios digitales. Pero esta situación de ninguna manera es óbice para que este banco modelo de rentabilidad y eficiencia, de la que muchos directivos alardean, haya logrado alcanzar también su máximo nivel de incompetencia organizativa, saturando a la plantilla con reuniones de trabajo del tipo “un día a fondo” y otras más, infinitos reportes, cursos formativos MIFID II, NEO, PAC y por si fuera poco estamos a vueltas con las valoraciones de V3, todo esto aderezado con el resto de tareas diarias.

Una plantilla tan responsable como la de Bankia, está sacando el curso de MIFID II, dedicándole el tiempo que quitan a sus familias y que atentan contra la conciliación laboral y personal. No contentos con esto, se les añaden otros cursos y reuniones, en muchos casos solapando las acciones formativas y/o citando para la misma convocatoria a varias personas de la misma oficina.

Y por si lo relatado no fuese suficiente, resulta que ahí está la V3, que otorga la puntuación que le interesa al Banco, en un alarde desmotivador sin precedentes, aunque los resultados del evaluado/a hayan sido excelentes.

Para un empleado/a con unos buenos resultados, ¿se han parado a cuantificar las diferencias económicas de una puntuación superior a 9 con respecto al 9? Sea la que sea, estamos seguros que la desmotivación sale mucho más cara…

Desde ASIP-CSICA le pedimos a Bankia que deje ya de jugar con la salud de las personas. Muchos compañeros y compañeras en la actualidad están al borde del abismo con episodios de ansiedad y estrés que pueden derivar en graves problemas de salud. Estamos hablando de cosas serias y esto no debería de consentirlo quien verdaderamente puede evitarlo y que, al parecer, está pensando en otras cosas, o en el mejor de los casos, porque no le filtren fielmente la situación real en la entidad.

Mientras tanto la plantilla sufriendo lo indecible y el banco a lo suyo, a punta de látigo y lo que están consiguiendo, es que cada vez sean más los profesionales desmotivados, cuya mayor ilusión sería salir de esta horrible pesadilla en la que se ha convertido organizativamente Bankia.

ASIP-CSICA para ayudarte y defenderte.





 
Afíliate a nuestro sindicato


Web:    www.csica.es  
e-mail: csica.bankia@csica.es
Si aún no perteneces a FINE, y quieres afiliarte, haz click en el siguiente enlace Formulario de afiliación