CESICA
24 de febrero de 2020
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Tiempos de cambios, pero de verdad, y con CESICA, SÍ



Cuando el mar está en calma, cualquiera puede ser timonel. En Unicaja necesitamos buenos capitanes, pero de los de verdad, no de los que hacen carrera de formas no convencionales

Hace pocos meses, en Unicaja Banco no se reconocía la carga administrativa. Para sorpresa de la mayoría de los empleados y de CESICA, la Entidad no reconocía nuestros argumentos. Tan sólo existían hábiles capitanes (los DA y DT) que dirigían con maestría y solera a los vagos remeros (las oficinas), por supuesto, desde su cuestionable punto de vista. De repente, desde la propia Entidad, se reconoce en un 48% la carga administrativa que existe y se establece un objetivo estratégico para reducirlo a la mitad. Parece de fábula, pero es “nuestra” triste realidad.

Para los que estén un poco confusos, les vamos a aclarar algunas cuestiones:

• Desde que se reconoce la carga administrativa, el modelo de Sistemática Comercial y la pérdida diaria de tiempo en reuniones, sigue siendo la misma. Aún estamos esperando que la Entidad nos demuestra la eficiencia y la efectividad de “su” herramienta de Sistemática. CESICA ha reclamado una Mesa de Relaciones Laborales sobre la misma, y la callada por respuesta.
• Cambios significativos desde entonces: envío yo la documentación para que la bastanteen (con bastante retrasos, fallos, reclamaciones y carga administativa). Centro Grabador, que yo también envío o adjunto. Ya no se firman hipotecas en la notaría. Horario de Caja reducido hasta las 11,30h.
• Y pare usted de contar. Alguna novedad mal vendida a la red pero de poca sustancia. Pero claro, presentan el Plan Estratégico, se inicia febrero y ya NO existe carga administrativa en la oficina. Que puede ser lo siguiente si ya no tenemos carga administrativa. Pues esta claro. Que todos, menos ellos, vendemos, vendemos y vendemos porque en la oficina ya no existe carga administrativa...

...y por qué no prueban con alguna de las propuestas de CESICA:

➢ Una nueva clasificación de oficinas acorde con la realidad actual, que valore criterios de rentabilidad, recursos fuera de balance, venta de seguros…
➢ Una remuneración por responsabilidad acorde al mercado y las necesidades del Plan Estratégico de Unicaja 2020-2022, que únicamente CESICA solicitó en la Junta de Accionistas de Unicaja Banco en abril de 2.019, y lo volveremos a hacer (Pincha aquí para ver la publicación), para todos los empleados de Unicaja.
➢ Más control sobre los cargos que dedican su jornada de mañana y tarde a enviar correos, seguimientos, seguimientos de seguimientos y reuniones alargadas e innecesarias. ¿Por qué no dedican parte de su tiempo a vender como el resto de la Plantilla de oficinas y aportar como sus remeros?
➢ Una política de precios y comisiones con criterio. Se nos van los clientes por las imposiciones de unos pocos, las exigencias absurdas de los mismos y la burocracia que exigen.
➢ Diseñemos juntos un ICON con objetivos definidos al principio de año (aunque sea en marzo), no muevan los criterios ni objetivos. Objetivos ambiciosos, alcanzables y remunerados.
➢ Valoren, formen y paguen al talento que tiene dentro, para no tener que tirar de talonario fuera de la Entidad.
➢ Renueven, mejoren y fomenten un equipo de formadores internos actualizado, no seleccionado a dedo por su DA.
➢ Intenten crear motivación e ilusión en la Plantilla. Que no pase como con MiFID II, que esperen a que se lo haga en CESICA.


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