ASIP - Bankia

ASIP está negociando sumarse a SECB ante el acuerdo Caixabank – Bankia

SECB es el mayor sindicato independiente del sector

Desde ASIP siempre hemos querido mostrarnos como un sindicato diferente que ha intentado ayudar a los compañeros con la filosofía de “Somos un sindicato distinto y hacemos cosas diferentes”.

Pues ha llegado un momento clave en nuestra empresa y, si Bankia y Caixabank pasan a ser una única entidad, desde ASIP debemos de seguir siendo fieles a nuestros ideales, y estos coinciden plenamente con los de SECB.

Ambos formamos parte de FINE, hemos ido de la mano como agrupación de Sindicatos Independientes, tenemos ya un trabajo previo conjunto, tenemos un hacer claro y transparente, y ejemplo de ello es la negociación del Convenio Colectivo.

Por este motivo exploramos desde ahora como trabajar conjuntamente con SECB, buscando integrarnos en su formación una vez acabadas y firmadas las negociaciones de fusión entre nuestras entidades, para defender como siempre y como nunca los intereses de los empleados de Bankia.

No toca agarrarse a la silla, toca más bien dar un paso hacia adelante y seguir ayudando. En ASIP tenemos  claro que nos debemos a los nuestros, y debemos actuar en consecuencia, hacer todo lo que esté en nuestras manos para maximizar los esfuerzos en favor de la plantilla de Bankia, sin intereses personales, actuando con responsabilidad.

Seguiremos con nuestras siglas por el momento (con nuestra estructura, con nuestros delegados dispuestos a seguir asesorándote y ayudándote), pero ASIP, si como es de preveer se integra en SECB, pasaremos a tener un papel primordial en próximos acuerdos, con sensibilidad encarada en los intereses de los empleados, siempre en defensa del trabajador.

SECB dispone de cerca de 16.000 afiliados en Caixabank (más que empleados tiene Bankia), y una representación del 37,42% en cuanto a delegados sindicales. Es, como nosotros, un sindicato con independencia económica y también política e ideológica. Su fuerza viene avalada por años de liderazgo sindical y es vital en una negociación en la que deberemos defender los intereses de todos los empleados de Caixabank en general y de los procedentes de Bankia, en particular.

ASIP, para ayudarte

Email: asip@asipindependientes.es