CESICA

INTERVENCIONES DE CESICA EN LAS JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS DE MARZO DE 2021

CESICA fue el único sindicato que te defendió en las dos convocatorias del pasado 31 de marzo

El pasado 31 de marzo se celebraron las  Juntas Generales Extraordinaria y Ordinaria de Accionistas 2021, por vía telemática por motivos del Covid-19, que ya marcan el futuro de Unicaja Banco convirtiéndolo en el quinto banco de España.

En primer lugar, se celebró la  Junta General Extraordinaria de Accionistas donde se sometió a votación la aprobación de la fusión por absorción de Liberbank, indicando el Presidente de Unicaja Banco, D. Manuel Azuaga, que esta Junta representará un hito crucial y trascendental en la historia de nuestra Entidad.

Entre los motivos que propiciaron la fusión con Liberbank y que fueron explicados en la Junta Extraordinaria, destacamos:
  • Alineación con los objetivos corporativos de Unicaja Banco.
  • Posicionamiento relevante a nivel nacional (presencia en el 80% del territorio).
  • Reforzamiento de la vinculación territorial.
  • Incremento de la capacidad para generar sinergias a través de las mejoras en: rentabilidad, eficiencia, solvencia, liquidez, coberturas, con la aplicación de una rigurosa política de control y reducción de costes.

CESICA intervino en la Junta (pulsa aquí para ver el vídeo) destacando:
  • Como primer sindicato independiente en Unicaja Banco  estamos preocupados por el bienestar, las condiciones de las personas trabajadoras y por su futuro.
  • Votamos sí a la fusión condicionado a una transición y un futuro laboral consensuados, negociado con la representación de los trabajadores, con la imprescindible paz laboral, respetando los derechos de todos y sin medidas traumáticas.
  • Reclamamos la restitución de todos los derechos laborales de los trabajadores de Liberbank y solucionar todos los litigios pendientes.
  • Denunciaremos malas prácticas, malos hábitos y a malos directivos. Todos somos Unicaja y todos debemos de luchar por Unicaja.
Descárgate la intervención completa de CESICA pulsando aquí

Tras un receso, dio comienzo la  Junta General Ordinaria de Accionistas tomando la palabra el Presidente de Unicaja Banco que agradeció, en nombre del Consejo de Administración, el respaldo obtenido para completar la fusión con Liberbank y destacó la ejemplaridad de la plantilla de Unicaja Banco como servicio esencial a lo largo de la pandemia.

Posteriormente pasó a resumir los principales datos del entorno económico-financiero, hitos y resultados del ejercicio 2020:
  • El fortalecimiento de la buena posición de partida para afrontar con garantía las incertidumbres sobre la evolución de la pandemia y sus impactos económicos.
  • Capacidad de revertir en la segunda mitad del año la dinámica comercial y efectos negativos de la paralización de la actividad tras la declaración del estado de alarma.
  • Respecto a los resultados del 2020 resumió los principales datos: beneficio neto de 78 MM/€, tras dotación extraordinaria de 200 MM/€ por Covid-19, elevando la capacidad de absorción de potenciales  deterioros. Excluida esta dotación extraordinaria el resultado del ejercicio hubiera ascendido a 218 MM/€, lo que supone un aumento del 26,6% con respecto a 2019, el reforzamiento de la  ratio de solvencia CET1 del 16,6% y CAPITAL TOTAL del 18,2%, unos  excelentes niveles de liquidez y una sólida capacidad de generación de  resultados que permitirá presentar a la Junta General una propuesta de  distribución del beneficio destinado al pago de dividendos de 16,9 MM/€ en dos tramos.

Para finalizar, se leyeron las once propuestas de acuerdos que figuraban en  el orden del día y que se sometieron a la aprobación de la Junta General de Accionistas, pasando al turno de intervenciones, donde se informa que solamente se había recibido una solicitud de intervención por parte de CESICA (pulsa aquí para ver el vídeo), la cual, te resumimos:
  • CESICA votó en contra de la política e importe de las remuneraciones a consejeros
  • CESICA votó en contra de la entrega de acciones propias a los consejeros ejecutivos
  • CESICA solicitó una retribución acorde a nuestras responsabilidades
  • CESICA solicitó, para toda la plantilla, la entrega de acciones propias como reconocimiento del enorme esfuerzo realizado como servicio esencial durante la pandemia, siguiendo el ejemplo de otras grandes empresas.
  • CESICA demandó mejoras en: clasificación de Oficinas, planes de carrera profesionales, retribución por objetivos adecuada al nivel de exigencia.
  • CESICA finalizó su intervención dando las gracias a todos los emplead@s de Unicaja Banco y Liberbank que han hecho posible que hoy Unicaja sea una de las grandes entidades financieras del país.
Descárgate la intervención completa de CESICA pulsando aquí

Nuevamente y una vez más, CESICA se ha quedado sola en la defensa de tus intereses ante el máximo órgano de la Entidad, solicitando las mejoras que se merece toda la plantilla por su entrega y profesionalidad.

CESICA siempre a tu lado - CESICA SÍ

Teléfono: 952229721 y 983309902