FINE
22 de marzo de 2022
Tlf: 911 542 392
fine@federacionfine.es
 
FINE RECLAMA UNA COMPENSACIÓN PARA LAS PLANTILLAS ANTE LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO



POR LA SUBIDA DEL IPC

Desde Federación FINE reclamamos el establecimiento de un pago a las plantillas del sector financiero que compense la subida del IPC.

Cuando se negociaron los Convenios de Banca y Ahorro la situación era completamente diferente a la que nos encontramos en la actualidad.

Si bien en el momento de la negociación las condiciones económicas eran difíciles, y aún así los sindicatos conseguimos abonos extraordinarios en función del BAI y ROE/RAE-Empresa, lo cierto es que las subidas salariales reflejadas en los convenios quedan lejos del IPC actual, del 7,6% en febrero de 2022. 

Previsiblemente, la inflación continuará subiendo y seguirá afectando directamente al bolsillo de las empleadas y empleados del sector por los precios de los combustibles, las tarifas eléctricas y todos aquellos artículos o productos que verán incrementados sus precios, agravado además por la invasión de Rusia a Ucrania.

Por ello, dado que los convenios no recogen la impensable situación actual y teniendo en cuenta que las empleadas y empleados del sector mantenemos un alto nivel de exigencia y compromiso, soportamos una brutal presión comercial y cada día nos enfrentamos a una terrible sobrecarga laboral, mientras vemos que nuestros sueldos no se ajustan a la realidad del presente momento, desde FINE demandamos a las empresas el pago de una compensación económica.
Debemos recordar que gracias a las personas que trabajan en el sector, las entidades han obtenido ganancias en una época complicada marcada por la pandemia, y que sin las plantillas no hubiera sido posible lograr esos beneficios.

Ahora somos nosotros y nosotras los que pedimos un esfuerzo a las empresas para que cuiden al personal con un pago que evite que perdamos poder adquisitivo debido a la subida del IPC.


¡FINE, A TU LADO!




Datos de contacto:
Teléfono: 911 542 392
Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es
Si aún no perteneces a nuestro sindicato y quieres afiliarte, haz click aquí

 
  Ver en navegador | Descargar en PDF | Aviso legal | Desuscribirse