FINE
31 de octubre de 2022
Tlf: 911 542 392
fine@federacionfine.es
 
FINE EXIGE A LAS PATRONALES REVERTIR EN SUS PLANTILLAS LOS BENEFICIOS ANUNCIADOS POR LAS ENTIDADES



Cientos de trabajadores del sector financiero se han congregado en Madrid, Valencia, Málaga y A Coruña para reclamar la apertura de las mesas negociadoras de los convenios.

Esta mañana se han congregado cientos de trabajadores en la sede de CECA en Madrid para manifestarse, en respuesta a la convocatoria conjunta de movilizaciones organizadas por FINE, junto con los demás sindicatos firmantes de los convenios de banca y ahorro, ante las oficinas de Santander e Ibercaja, la sede de UNACC, patronal de las cooperativas de crédito, y la sede de BBVA en Recoletos. Así mismo, también se han realizado exitosas concentraciones ante las sedes de CaixaBank en Valencia, de Abanca en A Coruña y de Unicaja en Málaga.
 
Desde FINE valoramos muy positivamente el éxito de las concentraciones, ante el inmovilismo y la indiferencia de las entidades financieras, que van a salir más beneficiadas que nunca de esta crisis, mientras el resto de la sociedad se empobrece.
 
Las patronales llevan demostrando mucho tiempo, manteniendo las conversaciones de los observatorios sectoriales en el punto de partida, que las personas trabajadoras no somos su prioridad. En la semana en que muchas entidades comienzan a presentar los resultados del tercer trimestre, que vuelven a batir récords, queda demostrada, como veníamos denunciando desde FINE, su total insensibilidad hacia las plantillas que conseguimos materializar esos beneficios a base de mucho esfuerzo y una sobrecarga comercial, que únicamente repercute en una merma constante de nuestras condiciones laborales.

Hacemos un llamamiento a los consejos de administración y al accionariado de las entidades para que hagan un ejercicio de responsabilidad, sensibilidad, compromiso y ejemplaridad con las plantillas y con la sociedad y que acepten la apertura de las mesas negociadoras de ambos convenios.
 
PORQUE NUESTRAS DEMANDAS SON JUSTAS Y ACORDES A LA SITUACIÓN EXTRAORDINARIA QUE ESTAMOS VIVIENDO, SI NO NOS ESCUCHAN 
¡¡VOLVEMOS A SALIR A LA CALLE!!
 
¡FINE, a tu lado!
 
#somosfine


¡FINE, A TU LADO!



Datos de contacto:
Teléfono: 911 542 392
Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es
Si aún no perteneces a nuestro sindicato y quieres afiliarte, haz click aquí

 
  Ver en navegador | Descargar en PDF | Aviso legal | Desuscribirse