FINE
fine@federacionfine.es

LA IGUALDAD EN EL TRABAJO COMO PALANCA PARA LA IGUALDAD SOCIAL

8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En FINE celebramos, un año más, el Día Internacional de la Mujer desde la percepción de los avances realizados hasta la fecha, avalados por el desarrollo e implantación de los Planes de Igualdad, que impulsan el compromiso social de nuestro sector con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Sin embargo, y a pesar de la mejora paulatina en derechos para las mujeres, somos conscientes de que el avance hacia el modelo social equitativo y corresponsable que defendemos en FINE, es lento y que el camino por recorrer es todavía muy largo. Por ello, nuestros esfuerzos en el sector siguen dirigidos a la eliminación de la brecha de género mediante la supresión del techo de cristal que limita, en gran parte de las entidades, el acceso de las mujeres a los puestos directivos: la paridad se ha instaurado en la mayoría de los órganos de gobierno, pero la presidencia de las entidades sigue copada por nuestros compañeros hombres.

Desde el convencimiento de que la Igualdad efectiva pasa ineludiblemente por potenciar la flexibilidad y otras medidas de conciliación que ayuden a equilibrar la vida social y laboral de las personas trabajadoras, en FINE perseguimos el reparto equitativo de esa responsabilidad mediante nuestro trabajo en materia de negociación y firma de acuerdos laborales que mejoren las condiciones laborales de las personas trabajadoras y fomenten el equilibrio.

Desde FINE defendemos un modelo laboral flexible y adaptado a las necesidades de las personas y que ponga en valor el principio de igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Nuestro trabajo en igualdad será palanca para el avance social hacia la igualdad real.

En FINE creamos sinergias y de la unión de nuestras organizaciones, nace nuestra fuerza.

Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es