Ayer, 20 de noviembre, tuvo lugar la segunda reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Ahorro, en la que FINE, hemos pedido a la Patronal y a las entidades que agrupa, que asuman que este convenio debe centrarse en incrementos salariales que mejoren y consoliden el poder adquisitivo de las plantillas de Ahorro.
CECA detalló su propuesta centrada en los siguientes puntos:
- Salarios: Proponen formulas de compensación y absorción de las mejoras pactadas en el seno de las entidades.
- Ayuda a estudios: Quieren limitarlas en función del salario de los empleados.
- Movilidad geográfica: Quieren ampliar la distancia de movilidad geográfica y trasladar a las plantillas el problema generado con el cierre masivo de oficinas, a consecuencia de la reestructuración.
- Horarios: Quieren implementar distintos tipos de horario en el convenio.
Parece que la Patronal no se haya dado cuenta del brutal deterioro del clima laboral que se ha producido y su repercusión en la estabilidad del sector, obviando cualquier alusión al respecto.
|
En FINE tenemos claro que este convenio ha de ser el de la recuperación salarial y devolver el valor a las personas trabajadoras. No aceptaremos las pretensiones de la patronal cuando venimos reivindicando una recuperación salarial real, universal y consolidable para toda la plantilla, porque llevamos años apoyando al sector responsablemente y
ES HORA DE RECONOCER EL ESFUERZO DE LAS PLANTILLAS
DEMANDAMOS
- Recuperación del poder adquisitivo: incremento salarial en tablas entre el 17% y el 23% en 3 años con carácter universal y sin compensación, absorción ni mecanismos similares.
- Limitar urgentemente los tipos de interés de los préstamos a empleados.
- Rebajar la presión comercial.
- Mejorar las condiciones y el clima laboral: cargas de trabajo, riesgos psicosociales, consideración de enfermedades psicológicas como profesionales, mayor dotación de plantilla, carrera profesional, empleo, salud laboral, igualdad, derechos digitales, reducción de jornada, etc.
- Dar valor a las personas trabajadoras en las entidades.
- Mejorar acuerdos con la AEAT para rebajar las retribuciones en especie.
la situación actual y nuestras exigencias.
Desde FINE seguimos apelando a la responsabilidad empresarial y social de los bancos en periodos de beneficios históricos, la misma que los trabajadores llevamos demostrando en tantos años de crisis y reestructuración de un sector que no hubiera podido sobrevivir sin el esfuerzo de su mayor activo: NUESTRAS PLANTILLAS.
La próxima reunión tendrá lugar el 12 de diciembre.
¡FINE, A TU LADO!
|