FINE
22 de marzo de 2024
fine@federacionfine.es

22M: SEGUIMIENTO MASIVO DE LA HUELGA EN BANCA, CON UNA PARTICIPACIÓN DEL 75,8%

Un 75,8% de las 80.000 personas trabajadoras de Banca han secundado la huelga convocada por FINE hoy viernes 22 de marzo. Agradecemos expresamente a las plantillas del sector el seguimiento de una convocatoria histórica.

Exigimos a Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankinter, Deutsche Bank y resto de entidades de AEB que escuchen el mensaje principal que han trasmitido sus plantillas: que quieren un convenio, como mínimo, como el que han firmado las patronales de Ahorro y Cooperativas de Crédito. Con incrementos salariales justos y que se apliquen a toda la plantilla, no de forma discrecional a criterio de las direcciones.

Los datos de seguimiento por entidades, según las estimaciones de FINE, CCOO y UGT son los siguientes:

FINE exigimos a las cúpulas de las entidades de AEB que escuchen el mensaje que les han transmitido las plantillas, a quienes están negando un convenio, como mínimo, como el que han pactado los sindicatos con las entidades de Ahorro y Cajas Rurales:

Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es