FINE
fine@federacionfine.es

NUEVAS MOVILIZACIONES ANTE LA FALTA DE ACUERDO EN BANCA

10 ABRIL JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DEL BANCO SABADELL

Ante la falta de acuerdo en el convenio de Banca, para conseguir compromisos de recuperación salarial como los firmados por las patronales de Ahorro y Cooperativas de Crédito, anunciamos nuevas movilizaciones en el sector financiero, el miércoles 10 de abril, coincidiendo con la Junta General de Accionistas del Banco Sabadell, en la que comunicarán, al igual que ha ocurrido en otros bancos, cifras récord de beneficios (1.332 millones en 2023, un 55% más que en el  ejercicio anterior, siendo el mejor ejercicio de su historia) y donde lamentablemente las ganancias del banco solo se repartirán entre directivos y accionistas (elevando un 50% el dividendo).

Con esta concentración continuaremos las acciones necesarias para lograr un incremento salarial justo y universal para todas las personas trabajadoras de Banca.

No vamos a parar

Ya lo demostramos con concentraciones de delegados y el 22 de marzo con la primera huelga en Banca en los últimos 40 años, que secundaron el 75,8% de los empleados y empleadas de las entidades de la AEB, cerrando y dejando vacías la mayoría de las sucursales.

Confiamos en que la AEB reflexione seriamente, y traiga una propuesta coherente y justa a la reunión del convenio que tendrá lugar a finales de abril, en la que se contemplen incrementos salariales acordes a los beneficios del sector y que palíen la pérdida de poder adquisitivo de las plantillas, así como medidas para mejorar el clima laboral.

FINE seguiremos negociando, con el diálogo como bandera, pero ya advertimos a la AEB que si mantiene su actitud alejada de la realidad, a la concentración en Alicante le seguirán nuevas acciones de reivindicación.

Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es