FINE
13 de septiembre de 2019
Tlf: 911 542 392
fine@federacionfine.es
 
RESPETAR LOS HORARIOS PARA CONCILIAR



Conciliar es tu derecho. FINE defendemos la conciliación de la vida personal y laboral.

Hacer compatible la vida familiar con la laboral no es tan sólo un derecho; es una necesidad vital para cualquier empleado.
 
Contar con una adecuada planificación de las tareas y respetar los horarios es imprescindible. Por ello, desde FINE pedimos a las empresas que gestionen adecuadamente el flujo laboral diario  y no sobrecarguen a las plantillas con un volumen de trabajo que no se puede asumir.
 
En FINE creemos que, en no pocas ocasiones, los trabajadores somos los paganos de situaciones que no hemos creado y que, por el contrario, sufrimos cada día. Las empresas deben ser conscientes de que los empleados no podemos hacer el trabajo de los compañeros que ya no están, y, bien sabemos, han sido muchos los que han salido en los últimos años.
 
Además, por otro lado, alargar la jornada por exceso de trabajo o por el capricho injustificado de un superior lleva aparejadas situaciones de estrés, cansancio o abatimiento que impiden mantener un equilibrio personal y laboral.
 
La conciliación no debe entenderse como un problema ni como una cuestión que pueda generar un conflicto con los jefes; en realidad, es un reto para lograr dejar las preocupaciones laborales en el trabajo, sin trasladarlas a casa, con los consecuentes beneficios sobre la salud personal y, también, sobre la productividad laboral.
 
Disfrutar de la vida personal, una vez finalizada la jornada laboral, mejora la calidad de vida. Tener tiempo para descansar, liberar la mente de las inquietudes del día a día y disponer de nuestros momentos de ocio sin interrupciones y con total libertad, fomenta la igualdad, propicia la atención y cuidado de la familia, reduce el absentismo, incrementa la motivación, la productividad, el desarrollo personal y profesional.
 
Por ello, desde FINE reclamamos una vez más a las empresas que organicen convenientemente la carga laboral diaria, para que los empleados podamos gestionarla, y que no nos sobrecarguen con un volumen de trabajo excesivo al que no podemos hacer frente, más teniendo en cuenta la considerable reducción de plantilla que sufrimos.
 
 
¡Concilia y vive!
 
#somosFINE
 
PD.- Continuará…


¡FINE, A TU LADO!




Datos de contacto:
Teléfono: 911 542 392
Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es
Si aún no perteneces a nuestro sindicato y quieres afiliarte, haz click aquí

 
  Ver en navegador | Descargar en PDF | Aviso legal | Desuscribirse