FINE
20 de marzo de 2020
Tlf: 911 542 392
fine@federacionfine.es
 
RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DE LOS EMPLEADOS Y EMPLEADAS DE BANCA



Una vez más las plantillas demostramos nuestra solidaridad con la sociedad, aunque pueda suponer un riesgo para nuestra salud, la de nuestros familiares y los propios clientes.

Al igual que el personal sanitario, de tiendas de alimentación o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los empleados del sector financiero tenemos que seguir trabajando, buena parte de nosotros, presencialmente.
 
Somos conscientes del esfuerzo que han hecho las empresas para la gestión de esta difícil situación, pero no se puede bajar la guardia. Todo apunta a que no va a ser un camino fácil ni rápido, por lo que hay que seguir alerta para no dejar desprotegidos a los empleados.
 
Para proteger a los empleados y al conjunto de la sociedad, desde FINE seguimos pidiendo a todas las entidades financieras:
 
  • Que sigan adoptando medidas para no poner en riesgos innecesarios al personal.
  • Que continúen potenciando y facilitando el teletrabajo como indica el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, en el artículo 5.
  • Que se siga reduciendo al máximo el número de empleados que tiene que acudir a la oficina.
  • Que refuercen las medidas de protección de las personas que están trabajando presencialmente. 
  • Que extremen la limpieza en todos los elementos con los que el personal realiza cotidianamente sus funciones, desde teclados a ratones de ordenador, pasando por sillas, mesas o cualquier otro elemento que pueda convertirse en transmisor del Covid-19.
  • Que insistan a los clientes que, preferentemente, utilicen la banca online.
 
Os recordamos también a vosotros que os protejáis y no pongáis en riesgo vuestra salud. 
 
Desde FINE recalcamos la profesionalidad del personal del sector financiero que, pese a las dificultades diarias, ahora agravadas por el coronavirus, siempre damos lo mejor de nosotros para atender al cliente.

 
#SomosFINE
 
#EsteVirusLoParamosUnidos


¡FINE, A TU LADO!




Datos de contacto:
Teléfono: 911 542 392
Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es
Si aún no perteneces a nuestro sindicato y quieres afiliarte, haz click aquí

 
  Ver en navegador | Descargar en PDF | Aviso legal | Desuscribirse