FINE
fine@federacionfine.es

RECORTES: TRIENIOS Y AYUDAS FORMACIÓN HIJOS

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO AHORRO

Las posturas en la negociación del Convenio Ahorro están muy enfrentadas. La patronal plantea recortes, recortes y más recortes, que anulan de un plumazo derechos adquiridos durante años por los empleados del sector.

El esfuerzo que realizamos a diario las plantillas no se tiene en cuenta. Damos lo mejor cada día, aún más en esta difícil etapa marcada por el COVID-19, ¿y cómo lo recompensan? Intentando meter un tijeretazo al Convenio de Ahorro, cargándose la estructura del marco regulatorio que ampara nuestros derechos.

CECA quiere:
  • Suprimir los trienios desde el 1 de julio de 2020. Quiere eliminarlos no solo por una cuestión de ahorro económico, si no para premiar a dedo a quienes la empresa quiera reconocer. Es decir, pretende sustituir un criterio objetivo por otros subjetivos, a gusto de cada entidad.

FINE defendemos:
  • Los trienios son la vía más objetiva para reconocer la experiencia que va acumulando el trabajador con el paso de los años. Suponen destrezas, conocimientos, saber desenvolverse, veteranía, práctica y sabiduría que el empleado pone a disposición de la empresa. Y eso debe conllevar una compensación económica.
  • Eliminar los trienios implica congelar las expectativas de aumento salarial y destruir una parte importante de la actual carrera laboral de los empleados del sector de Ahorro.

CECA quiere:
  • Abonar la ayuda para la formación de hijos de empleados exclusivamente a los que tengan una retribución bruta anual inferior a 35.000 euros.

FINE defendemos:
  • Las entidades deben mantener las ayudas para estudios como están actualmente, para evitar discriminaciones entre los empleados y dividir a la plantilla entre los que pueden acceder a la ayuda y los que no.
  • Las empresas deben apostar por la formación y la cultura, preservando el legado heredado de las cajas de ahorro, para las que el fomento y protección de la actividad cultural era una prioridad.
  • CECA no debería ser tacaña a la hora de facilitarnos ayudas para que le proporcionemos la mejor formación a nuestros hijos.

¡NO AGRADECEN NUESTROS ESFUERZOS!
¡NOS PAGAN CON RECORTES!
¡ASÍ NO! ¡YA BASTA!

• Nuestros esfuerzos no son recompensados ni agradecidos por nuestras entidades.
  • No podemos permitir que se aprovechen aún más de nosotros, alargando jornadas, echando horas extras, intentando siempre dar un poco más…
  • Nos ha llevado muchos años conseguir unos derechos que ahora quieren borrar por completo.
  • No podemos quedarnos cruzados de brazos.
  • Los empleados debemos decir basta. ¡Así NO!.

Seguiremos informando…

#asínoslopagan, clica aquí y te lo explicamos en vídeo en nuestro canal de Youtube.

#somosFINE

Conectados contigo cuando más nos necesitas.

Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es