FINE
fine@federacionfine.es

VACACIONES Y PERMISOS QUE FACILITAN LA CONCILIACIÓN

CONVENIO DE BANCA

Nuestro Convenio de Banca incluye medidas para facilitar la conciliación, haciendo compatible la jornada laboral con la vida personal y familiar.

Vacaciones
  • Contempla un día más de vacaciones, con lo que sumamos 24 días en total, y la posibilidad de fraccionar las vacaciones hasta en cuatro periodos.

• Además, en caso de concurrencia, la antigüedad en la empresa y tener hijos en edad escolar serán los criterios de preferencia.
Permisos
  • Contamos con un permiso por cuidado de menores lactantes que posibilita disfrutar del periodo de lactancia acumulado en 15 días laborables a continuación de cualquiera de los periodos de suspensión. El principio de igualdad y no discriminación regirá la política retributiva salarial y extrasalarial, en el caso de cuidado de lactante así como en el de reducciones de jornada por cuidado de familiares.
  • Eleva a los 16 años la edad de hijos e hijas para acompañarles a la asistencia sanitaria.
  • Establece el derecho de las personas trabajadoras a acudir al médico para reconocimientos y/o pruebas médicas, cuando no sea posible su realización fuera de la jornada laboral.
  • En caso de adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento el permiso será por el tiempo indispensable con derecho a remuneración.
  • El inicio y cómputo de todos los permisos se inicia en día hábil, salvo el cómputo del permiso de matrimonio. En caso de matrimonio, se inicia en el siguiente día hábil a la boda, pero se contabiliza en días naturales.
En definitiva, nuestro Convenio de Banca conlleva beneficios para conciliar mejor nuestra vida personal.

TE LO CONTAMOS EN NUESTRO VÍDEO.

Convenio de Banca

Marco protector sobre el que se asientan los derechos de las plantillas

Email: fine@federacionfine.es
Web: www.federacionfine.es