FINE
fine@federacionfine.es

LA MOVILIZACIÓN DE LAS PLANTILLAS CLAVE EN EL ACUERDO EN CAIXABANK

¡CONSEGUIDO! ACUERDO CON 100% SALIDAS VOLUNTARIAS

SECB y ASIP, sindicatos federados en FINE, firman el mayor ERE de la historia del sector con un 100% de voluntariedad. (Ver detalle)

Desde FINE, felicitamos a todos los trabajadores y trabajadoras por la valentía que han demostrado con un seguimiento masivo de las huelgas y concentraciones, que han ayudado a conseguir la firma de un acuerdo que a priori se presentaba muy difícil.

Se abre un precedente en el sector, que está atravesando momentos muy complicados, demostrando que la unión y participación de toda la plantilla nos da la fuerza necesaria en las negociaciones, para alcanzar resultados satisfactorios.

Todas las organizaciones presentes en FINE, con vuestro apoyo, seguiremos defendiendo a los empleados y empleadas en todas las entidades, para garantizar sus puestos de trabajo y defender los derechos laborales.

Ahora ha sucedido en CaixaBank. Pero, como sabéis, se avecinan más EREs en el sector y no podemos consentir que las entidades abusen de las personas cuyo trabajo da como resultado los beneficios de los que después presumen. No debemos permanecer indiferentes ante un ataque desproporcionado a la destrucción de empleo en nuestro sector y a las condiciones laborales acordadas durante años.

Es importante que entre todos nos apoyemos,
porque nos jugamos el futuro

La unidad sindical es indispensable para frenar la destrucción masiva de empleo en el sector

#GraciasPlantilla